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Así serán los vehículos híbridos y eléctricos futuros de Peugeot, Citroën y DS

El fabricante francés, planea desarrollar modelos eléctricos más eficientes en sus marcas Citröen, Peugeot y DS.

Así serán los vehículos híbridos y eléctricos futuros de Peugeot, Citroën y DS

El Grupo PSA, presentó su nueva estrategia de electrificación, en el marco del evento denominado Día de la Innovación, celebrado a finales de mayo, donde mostró que está consolidando el desarrollo de sus futuros modelos en dos plataformas modulares globales.

Estas serán compatibles con los recursos de fabricación, puestos en marcha como parte del (CMP), que fue desarrollado en asociación con DFM (Dongfeng Motors), que se dedica a vehículos urbanos compactos, sedanes y SUV compactos.

En lo que respecta al formato totalmente eléctrico e-CMP, financiado en conjunto por Grupo PSA y DFM; este permitirá ofrecer una nueva generación de vehículos eléctricos para usos múltiples con una autonomía de hasta 450 km que van a incluir soluciones de carga ultra-rápida, proporcionando hasta 12 km de conducción por minuto de carga.

Entre las previsiones del plan, se encuentra la introducción de cuatro modelos eléctricos en el año 2021, el primero de los cuales llegará al mercado en 2019.

La segunda plataforma es la eficiente modular (EMP2), que se dedica al desarrollo de modelos compactos de alta calidad, la cual se puso en marcha por primera vez en 2013 con el Citröen C4 Picasso y el Peugeot 308, y en 2014 la puso a disposición para el desarrollo de este tipo de vehículos en China.

Voceros de PSA han manifestado que a partir de 2019, esta plataforma permitirá el despliegue del primer plug-in de los modelos de gasolina híbridos, equipados con lo mejor de esta tecnología, donde se producirán SUVs y CUV´s con alto rendimiento eléctrico de tracción a las cuatro ruedas que tendrán una autonomía de 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico, sin comprometer el confort de los pasajeros o sacrificar el espacio de la cajuela.

Estos vehículos  tendrán 40% de ganancia de eficiencia, en comparación con los modelos de combustión interna. Para facilitar su uso, el plug-in de los modelos híbridos vendrá con un sistema de carga de cuatro horas, así como una característica opcional para la recarga de la batería en menos de dos horas. Siete modelos de plug-in de vehículos híbridos, se introducirán gradualmente entre 2019 y 2021.

 "Estos híbridos de próxima generación y tecnologías eléctricas, complementarán nuestra gama de motores de combustión interna, lo que permite ofrecer a los clientes una diversificada gama de tecnologías que satisfagan todas sus necesidades de movilidad", Gilles Le Borgne, director de investigación y desarrollo del Grupo PSA.

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