Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Gol 2017 llega a México desde $151,900 pesos

Recibe mejoras en diseño y seguridad

Volkswagen Gol 2017 llega a México desde $151,900 pesos

México se ha convertido en el quinto mercado más importante para Volkswagen, razón por la cual la firma alemana está decidida a ampliar y mejorar su oferta de modelos en nuestro país. Después de recibir una serie de mejoras tanto en el interior como en el exterior, el Volkswagen Gol 2017 llega con un precio inicial de $151,900 pesos.

El Gol arribó hace algunos años a México para sustituir al Pointer, en el caso de la versión hatchback, y al Derby en la variante sedán, recibe además algunos elementos adicionales en el apartado de seguridad. 

Exterior

A primera vista lo que llama la atención de este subcompacto, que por dimensiones y precio se ubica entre el Up! y el Polo en la carrocería de 5 puertas, y por abajo del Vento en el de cuatro puertas, es la nueva imagen de: faros, calaveras, fascias y rines. Y es que al tratarse únicamente de un facelift, las dimensiones quedan completamente intactas -sedán: longitud de 4,215 mm, ancho de 1,656 mm y altura de 1,462 mm; hatchback: longitud de 3,895 mm, ancho de 1,656 mm y altura de 1,464 mm.

Interior

Los cambios más notables son en el interior.

A diferencia del exterior, los cambios del interior son más evidentes. Además de presentar un diseño completamente diferente en el tablero volante y cuadro de instrumentos, también ve la llegada de nuevas vestiduras. Cabe aclarar que la calidad de los plásticos es mejor a la vista que al tacto, igualmente el ensamble de los mismos en ciertas partes del tablero y paneles de las puertas queda a deber.

Equipamiento

En el listado de amenidades, el Volkswagen Gol 2017 integra de serie asiento con ajuste de altura para el conductor, doble cabecera para la fila posterior, radio con Bluetooth, entrada USB y auxiliar, aire acondicionado y desempañante trasero para el hatchback. Todo lo anterior está disponible para la versión Trendline. Ahora bien, en la variante Comfortline agrega espejos laterales eléctricos, vidrios eléctricos para las cuatro puertas, tercera luz de freno y desempañante para el sedán.

Airbags frontales y frenos ABS de serie

Una de las grandes novedades para la renovación de este vehículo con el sello “Hecho en Brasil” es que de serie incorpora bolsas de aire frontales y frenos con ABS.

Motor

Donde no encontramos novedad alguna es en la parte mecánica, por lo que el Volkswagen Gol 2017 con un peso que ronda los 1,000 kilogramos continúa ofreciendo el cuatro cilindros de 1.6 litros con 101 hp y 104 libras-pie de torque. Este poder es comandado por una transmisión manual de cinco marchas, o bien mediante una automática también con cinco relaciones. Esta última únicamente está disponible en la versión básica –Trendline- luego de un pago extra de $15,600 pesos.

Manejo

No obstante que la mayor parte de la ruta fue en carretera, el mejor desempeño de este alemán se entrega en ciudad. Y es que gracias a las compactas dimensiones de la carrocería, las maniobras al volante son más sencillas en situaciones de tránsito intenso. Asimismo, uno de sus grandes atributos es el bajo consumo de combustible, conduciéndolo únicamente en ciudad ofrece una autonomía de hasta 800 kilómetros, en cambio si el manejo fuera exclusivamente en carretera la cifra asciende a 1,100 kilómetros.

Como es costumbre en Autocosmos, más adelante tendremos el reporte y el video de la prueba de manejo de este Volkswagen Gol 2017.

Precios Volkswagen Gol 2017

Sedán

Trendline sin A/C - $151,900 pesos

Trendline con A/C - $159,900 pesos

Trendline Aut: +$15,600 pesos

Comfortline - $166,900 pesos

 

Hatchback

Trendline - $157,900 pesos

Trendline Aut:  +$15,600 pesos

Comfortline - $172,900 pesos

 

 

Luis Hernández recomienda