Vende tu auto
Industria

Toyota llama a revisión a cinco de sus modelos en México

Descubre cuáles están involucrados en este recall.

Toyota llama a revisión a cinco de sus modelos en México

A finales del mes de mayo, Toyota hizo un llamado a revisión en EE.UU debido a los infladores de Bolsa de Aire frontal para pasajero de Takata y, ahora, esta firma extenderá este recall a nuestro país donde 97,300 unidades podrían estar involucradas.

Los vehículos son:

Corolla Año Modelo 2009-2010

Matrix Año Modelo 2009-2010

Sienna Año Modelo  2011

Yaris Hatchback Año Modelo 2006-2011

Yaris Sedán Año Modelo 2007-2011

Los vehículos involucrados cuentan con un inflador de la bolsa de aire frontal lado del pasajero producido por Takata. Dicho dispositivo contiene un propulsor que podría degradarse después de ser expuesto a climas con alta humedad y variación de altas temperaturas. Al degradarse podría ocasionar la ruptura del inflador durante la activación del airbag.

En caso de que se de la ruptura del inflador, fragmentos de metal podrían atravesar el material de la bolsa de aire y golpear a los ocupantes, resultando en lesiones serias.

La firma nipona ubicada en nuestro país notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su Distribuidor Toyota para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo.

Si eres dueño de alguno de estos vehículos y tienes dudas sobre esta acción preventiva de servicio, puedes contactar a tu Distribuidor Toyota o comunicarte al 01-800-7-86-96-82.

Miriam Santillán recomienda