Vende tu auto
Industria

10 cosas que debes de saber sobre la marca China BAIC

El 5to fabricante chino llegó a México y te apostamos a que ya no los veras con los mismos ojos.

10 cosas que debes de saber sobre la marca China BAIC

La llegada de la automotriz de origen chino BAIC ha causado revuelo en el mercado mexicano y es que en poco tiempo ha conseguido acaparar mucha atención mediática. Sin duda, el principal motivo es que muchos mexicanos aún recuerdan el trago amargo que dejó la experiencia de FAW, lo cual generó mucha desconfianza en torno a los productos traídos desde el gigante asiático. Pero ¿realmente se puede juzgar con la misma vara a este fabricante?; todo parece indicar que el nuevo arribo es tomado con seriedad y sólo el tiempo dictará el éxito o fracaso de esta nueva aventura automotriz. Mientras eso ocurre, a continuación, te compartimos algunos datos curiosos para comprender el origen y naturaleza de BAIC Motor, la nueva firma en el vecindario mexicano. 

1.- BAIC significa “Beijing Automotive Industry Corporation”, que en español sería algo así como Corporación Automotriz de Beijing.

2.-Fundada en 1958, está presente en 44 países del Sureste de Asia, Oriente Medio, África y Latinoamérica.

3.-Picacho Automotriz es el distribuidor encargado de su comercialización en la Ciudad de México y nueve estados de la república más.

4.-BAIC espera comercializar 3,000 unidades en su primer año y estima crecer hasta los 15,000 autos en el quinto año.

5.-Fuera de China, Egipto es el mayor mercado de exportación con 3,000 unidades, le siguen Chile, Perú y Colombia con 2,000 vehículos.

6.-La plantilla laboral de BAIC a nivel global, está constituida por 130 mil empleados. Cuenta con ingresos de más de 50 billones de dólares.

7.-La firma ensamblará vehículos en la planta de Automotive Trucks en Veracruz. Se espera que en tres años BAIC cuente con su propia factoría.

8.-Tras el cierre de Saab, BAIC adquirió su tecnología con la que ha desarrollado motores, plataformas y trasmisiones propias. Colabora estrechamente con Daimler, Jeep o Hyundai.

9.-BAIC es patrocinador de eventos relacionados con la ciudad de Beijing como: Tour Ciclista de Beijing 2014, Conferencia Asia-Pacífico Beijing 2014, Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

10.-BAIC BJEV, subsidiaria de vehículos eléctricos del Grupo BAIC, ha establecido colaboraciones con empresas como Atieva de EUA, Siemens de Alemania, SK Group de Surcorea.

Extra. - La carrocería tipo jaula de rigidez ultra-alta de BAIC, obtuvo las cinco 5 estrellas del Euro NCAP y ha sido galardonada con el primer premio del IIHS en los Estados Unidos por cuatro años consecutivos.

Esaú Ponce recomienda