Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Polo GT, el Vento que queremos en México

La división rusa presenta una variante deportiva de su sedán derivado del Polo

Volkswagen Polo GT, el Vento que queremos en México

En Rusia, el auto que en México conocemos como Vento allá recibe el nombre de Polo Sedán y no sólo eso ya que, en el país gobernado por Vladímir Putin, Volkswagen presentó una versión con aspiraciones deportivas denominada “Polo GT”. Comenzamos a sentir un poco de envidia, ahora sabrán por qué.

Para empezar, estéticamente se diferencia por  faldones laterales, rines de aleación de 16 pulgadas, parrilla “de panal de abeja”, tubos de escape cromados, un pequeño alerón trasero, anagramas “GT”, además del techo y retrovisores en negro, que le dan un aspecto más picante.

En el habitáculo un volante de piel con la parte inferior “achatada”, junto con unos asientos deportivos forrados con el mismo material, hacen lo propio y lo alejan de su concepción familiar original.

Pero lo más importante es que las intenciones velocistas no se quedan sólo en la imagen, ya que bajo el cofre se cuenta con un propulsor de 1.4 litros TSI con 123 hp, que se puede combinar con una caja manual de seis velocidades, o una DSG de doble embrague con siete relaciones.

Las primeras 300 unidades cuentan en exclusiva con dos franjas en negro y rojo que recorren a lo largo la carrocería. Después del elevado éxito del Polo Sedán -perdón del Vento- en México ¿es mucho pedir que Volkswagen se anime a traer una serie especial así?

¿Y tú que opinas?

No olvides dejar tus comentarios. 

Esaú Ponce recomienda