Vende tu auto
Novedades

Audi A5 y S5 Coupé 2017, se renuevan los alemanes

Se trata de la tercera generación de este dos puertas

Audi A5 y S5 Coupé 2017, se renuevan los alemanes

Nueve años después de la aparición de la segunda generación, llega el nuevo capítulo del Audi A5 y S5 Coupé 2017 que además de ofrecer un estilo más moderno es más rápido y más eficiente gracias a la renovada gama de motores y al rediseñado chasis.

Siguiendo los pasos del A4, este coupé obtiene un estilo más agresivo y refinado. Fiel a su estilo, la nueva generación porta un extenso cofre y una larga distancia entre ejes que enaltecen la deportividad del vehículo. También podemos destacar el nuevo diseño de la parrilla, así como de los grupos ópticos.

Respecto a la aerodinámica, el nuevo Audi A5 Coupé registra un coeficiente aerodinámico de 0.25, cifra que lo ubica en lo más alto del segmento. Ya que estamos en las números, cabe mencionar que la carrocería también es más ligera al reducir 60 kilogramos, lo que le permite ser también el más liviano de su segmento. Con estas reducciones de tan solo 5 kilogramos permiten perfeccionar el desempeño y la economía de combustible.

Debido a que la distancia entre ejes creció 12 mm, el espacio de la cabina es más generoso. Asimismo, el volumen de la cajuela es de 465 litros esto es 10 litros más que su antecesor, 95 litros más que el BMW Serie 4 y 65 litros que el Mercedes-Benz Clase C. Arquitectónicamente, el interior del A5 Coupé tiene muchas similitudes con el A4 como lo es el tablero, el cuadro de instrumentos con el Audi virtual cockpit, el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 8.3 pulgadas, volante de tres radios y palanca de cambios.

Inicialmente el nuevo Audi A5 Coupé estará disponible con dos motores de gasolina -2.0 litros TFSI y 3.0 litros TFSI- y tres diesel -2.0 litros TDI y 3.0 litros TDI con potencias que van de los 190 a 286 hp. En el caso del S5 Coupé, el V6 de 3.0 litros entrega 354 hp -21 hp más que su antecesor- y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4.7 segundos. De acuerdo con la compañía, los motores además de ser 17 por ciento más potentes consumen un 22 por ciento menos combustible.

 

 

 

Audi A5 y S5 Coupé 2017,

Luis Hernández recomienda