Vende tu auto
Industria

Pirelli inicia construcción de una nueva planta en México

Invierte 200 millones de dólares.

Pirelli inicia construcción de una nueva planta en México

La firma de llantas celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de su nueva planta de producción en “Puerto Interior”, la cual se ubicará frente a la que opera actualmente en Silao, Guanajuato.

Para este nuevo complejo, Pirelli realizará una inversión de 200 millones de dólares -adicional a los 400 millones que se están invirtiendo hasta ahora, totalizando 600 millones de dólares-.

La producción de la nueva planta iniciará en abril de 2017, y saldrán de sus líneas de producción 2.5 millones de llantas, por lo que para finales de 2018, Pirelli planea alcanzar 7.5 millones de neumáticos producidos.

Con esta inversión adicional se incrementarán 400 puestos de trabajo, los cuales se sumarán a los 1,400 ya existentes para un total de 1,800 empleos directos, más los 400 empleos indirectos ya existentes.

Cabe señalar que la planta de Silao continuará enfocada a la producción de llantas para el segmento Premium de autos y SUVs para el mercado local y los mercados del área de NAFTA.

Miriam Santillán recomienda