Renault Clio RS 16 Concept, para celebrar los 40 años de Renault Sport
31/05/2016 Investigación

Renault Clio RS 16 Concept, para celebrar los 40 años de Renault Sport

Fue presentado en el Gran Premio de Mónaco

Renault Sport no pudo celebrar de mejor manera su 40 aniversario y el regreso a la Fórmula 1 que con la creación de este concepto denominado Renault Clio RS 16 Concept.

Lo primero que llama la atención de este Clio es el color amarillo con detalles en negro de la carrocería que traen recuerdos del monoplaza de la F1, así como el paquete aerodinámico comprendido por un splitter, faldones laterales, salpicaderas más anchas, un spoiler y un difusor. Este hatchback también cuenta con un distinto juego de rines de 19 pulgadas y las luces diurnas de LED.

Pero las novedades de este Renault Clio RS 16 Concept no quedan en lo estético, sino que también ve modificaciones en la parte técnica. Por medio del mismo motor del Megane RS Trophy 275 este concepto entrega 275 hp y 265 libras-pie de torque por medio de una caja manual de seis relaciones.

Encima de esta fuerte dosis de poder el Clio RS 16 obtiene una suspensión más rígida, mejoras en el chasis, un nuevo sistema de escape Akrapovic y un sistema de frenos con discos más grandes.

 

 

Galería Renault Clio RS 16 Concept

Renault Clio RS 16 Concept

1 de 10

Renault Clio RS 16 Concept

¿Qué opinas? Cuéntanos