Vende tu auto
Novedades

Venta de automóviles a diesel cae en Europa

Los consumidores está optando por autos con motores a gasolina, eléctricos o sistemas híbridos

Venta de automóviles a diesel cae en Europa

Como es bien sabido, Europa es la región del mundo con el mayor número de vehículos con motores a diesel. Al día de hoy, las ventas de automóviles alimentados con este tipo de combustible representan más del 50 por ciento. Sin embargo, los escándalos como el Dieselgate de Volkswagen y nuevas tecnologías han provocado que la comercialización de este tipo de motorización se vea disminuida en los últimos meses.

De acuerdo con una encuesta realizada por LMC Automotive, en abril pasado la popularidad de los vehículos a diésel en Europa Occidental disminuyó por debajo del 50 por ciento. Asimismo, los registros entre enero y abril de 2016 demostraron que la participación de mercado de automóviles a diesel cayó un 2.2 por ciento para quedar en 50.1%, el mayor descenso se produjo en abril con un menos 3.1 por ciento y quedar en 49.7 por ciento. Un dato a destacar es que la mayor caída en la venta de vehículos a diesel provino del segmento de los subcompactos, compactos y monovolumenes, mientras que el de los sedanes grandes registró el menor descenso.

Según los pronósticos, las ventas de automóviles a diesel continuarán a la baja durante el resto del año, esto como consecuencia de los estrictos controles de contaminación y el aumento de modelos que equipan tecnologías -híbridos, eléctricos e híbridos plug-in- más eficientes.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas