Vende tu auto
Novedades

Peter Lindbergh, el fotógrafo del calendario Pirelli 2017

Ha trabajado con las más prestigiosas marcas de moda y revistas desde finales de los años 70

Peter Lindbergh, el fotógrafo del calendario Pirelli 2017

Lindbergh de 72 años, es considerado uno de los personajes más auténticos e influyentes del mundo de la fotografía, y ya ha trabajado con Pirelli en tres oportunidades, siempre en los Estados Unidos, ya que las fotos de esta nueva edición del calendario serán tomadas en la ciudad de Nueva York.

Lindbergh nació en Lissa, Alemania en 1944. Trabajó como diseñador de vitrinas en una tienda por departamentos y luego ingresó a la Academia de Bellas Artes de Berlín a principios de los años 60. Inspirado por el trabajo de Van Gogh, su ídolo, se trasladó a Arles por casi un año. Más tarde estudió pintura libre en el College of Art en Krefeld.

En 1971 trasladó su atención a la fotografía y trabajó durante dos años asistiendo al fotógrafo alemán, Hans Lux, antes de abrir su propio estudio en 1973 Vvolviéndose conocido en su país natal, se unió a la familia de la revista Stern junto a leyendas de la fotografía como: Helmut Newton, Guy Bourdin y Hans Feurer. Se trasladó a París en 1978 para continuar su carrera.

Considerado un pionero en la fotografía, introdujo una forma de nuevo realismo redefiniendo los estándares de belleza con imágenes atemporales. Su acercamiento humanista e idealización de la mujer lo ubicaron aparte de otros fotógrafos ya que su prioridad es el alma y la personalidad. Cambió radicalmente los estándares de la fotografía de moda en tiempos de retoques excesivos, creyendo que hay algo que hace interesante a una persona más allá de su edad.

Lindbergh fue el primer fotógrafo en incluir una narrativa en sus series de moda, y su forma de contar historias, introdujo una nueva visión de la fotografía de arte y moda. Con el paso de los años, ha creado imágenes que marcaron la historia de la fotografía, caracterizada por un acercamiento minimalista a la fotografía post-moderna. De regreso a 1988, Linderbgh obtuvo el reconocimiento internacional y lanzó las carreras de una nueva generación de modelos que había descubierto recientemente, mostrándolas vestidas con camisas blancas. Un año después fotografió a Linda Evangelista, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Christy Turlington y Tatjana Patitz, modelos jóvenes entonces, juntas por primera vez, para la legendaria portada de la revista Vogue UK de enero de 1990.

Lindbergh ha trabajado con las más prestigiosas marcas de moda y revistas desde finales de los años 70, incluyendo ediciones internacionales de Vogue, The New Yorker, Rolling Stone, Vanity Fair, Hrper´s Bazaar US, Wall Street Journal Magazine, The Face, Visionaire, Interview y W.

Su trabajo es parte de las colecciones permanentes de muchos museos de bellas artes alrededor del mundo y también se ha presentado en prestigiosos museos y galerías. Entre estas están Victoria & Albert Museum (Londres), Centre Pompidou (París) y la próxima exhibición “Una historia diferente de la moda” en Rem Koolhaas’ Kunsthal en Rotterdam en septiembre de 2016, así como exhibiciones en solitario en Hamburgerbanhof (Berlín), Bunkamura Museum of Art (Tokio) y el Pushkin Museum of Fine Arts (Moscú).

 

 

Fernando Díaz recomienda

Cuentanos que opinas