Vende tu auto
Novedades

Continental desarrolla volante con control de gestos

Esta tecnología evita que retiremos las manos del volante

Continental desarrolla volante con control de gestos

En la búsqueda de elevar la seguridad y confort en la conducción, Continental ha desarrollado un volante con control de gestos.

A simple vista este volante como cualquier otro, tal vez la única diferencia son las paletas de cambio transparentes que sirven como receptor de los movimientos de los dedos pulgares del conductor. Al deslizarlos hacia arriba y hacia abajo, el conductor simplemente se desplaza a través del menú del sistema de información y entretenimiento, así como de la computadora del vehículo.

Por su parte, para seleccionar los submenús de una aplicación o para encontrar la canción favorita, el deslizamiento debe ser de forma horizontal. De esta forma, es posible realizar una llamada telefónica, por ejemplo, sin tener que retirar las manos del volante. Al día de hoy, el sistema puede detectar cuatro tipos de gestos: navegación, aplicaciones, música y llamadas telefónicas.

Además de perfeccionar el confort y la seguridad, esta innovadora tecnología con control de gestos también permite que el diseño interior de los vehículos sea más limpio al eliminar los interruptores y botones, tanto del volante como del tablero.

Por último, Continental menciona que este sistema puede ser incluido en cualquier tipo de vehículo, sin importar si es de lujo o no.

 

 

Luis Hernández recomienda