Vende tu auto
Novedades

Así quedará el Hoy No Circula con la nueva Verificación Vehicular

Solamente vehículos hasta con ocho años de antigüedad podrán circular diario en la CdMX y áreas conurbadas

Así quedará el Hoy No Circula con la nueva Verificación Vehicular

Así quedará el esquema del Hoy No Circula, el segundo semestre del 2016

Sin lugar a dudas el clima de la Cd. De México ha estado cambiando, como también ha cambiado el esquema de la contaminación medioambiental.

Nuestras autoridades aun no encuentran la real causa de los altos niveles de IMECAS y concentraciones de Ozono en la atmosfera, recientemente presentó el nuevo esquema de la verificación vehicular, que entrará en vigor a partir del 1 de junio del presente.

 

Estarán EXTENTOS del programa Hoy No Circula, todos los autos híbridos y eléctricos.

El holograma 00 (Doble Cero) solamente podrá ser obtenido una vez, y con vehículos de 0 a 2 años de uso, los portadores de este holograma están exentos del Hoy No Circula.

Holograma 0 (Cero) podrá ser obtenido por vehículos de 2 a 8 años de antigüedad, los portadores tampoco deberán someterse al Hoy No Circula.

Holograma 1 (Uno) Los portadores son vehículos de 9 a 15 años, y deberán sujetarse a las normas del programa Hoy No Circula (Un día entre semana, y dos sábados al mes) Números Impares 1er y 3er sábado del mes, así como número PARES 2do y 4to Sábado del mes.

Holograma 2 (Dos) Es para vehículos con más de 15 años de antigüedad, deberán respetar las normas del Hoy No Circula, además de que no podrán circular ningún sábado del mes.

Para vehículos FORANEOS, sin importar el año, deberán respetar el Hoy No Circula, una vez a la semana (el día es según la terminación de la placa), tampoco podrán circular ningún sábado, y deberán acatar la norma de no circular entre 5:00 a 11:00 AM todos los días.

 

Los colores de los engomados, y la terminación de placas

AMARILLO, no circula el LUNES, terminación de placa 5 y 6

ROSA, no circula el MARTES, terminación de placa 7 y 8

ROJO, no circula el MIERCOLES, terminación de placa 3 y 4

VERDE, no circula el JUEVES, terminación de placa 1 y 2

AZUL, no circula el VIERNES, terminación de placa 9 y 0 (aplica a permisos de circulación)

El horario del Hoy No Circula es de: 5:00 a 22:00 hrs.

 

Alejandro Konstantonis recomienda