Vende tu auto
Novedades

Hyundai ficha al Jefe de Diseño de Bentley

Es el diseñador coreano de mayor éxito en la industria automotriz

Hyundai ficha al Jefe de Diseño de Bentley

SangYup Lee, ex Jefe de Diseño en Bentley, ahora formará parte de Hyundai Motor como Vicepresidente de Diseño en Hyundai Design Center a partir de este mes de junio.

Con una enorme experiencia en el campo de automóviles de lujo y deportivos, el diseñador coreano será fundamental en la estrategia visual, dirección e innovación estética tanto en el interior como en el exterior, así como en aspectos como color y materiales. Como principal objetivo, Lee brindará su propia identidad a GENESIS, la marca de lujo de Hyundai.

Cabe mencionar que Lee es la segunda persona contratada por Hyundai que proviene de Bentley. Hace un año, la empresa contrató a Luc Donckerwolke.

Luego de graduarse en el Departamento de Escultura de la Universidad Hongik de Corea y en el Art Center College of Design de la Universidad de California, SangYup Lee inició su carrera profesional en Pininfarina y Porsche Design Center. En 1999, Lee se unió a General Motors, ahí diseñó el Camaro Concept, que se convirtió en el icónico Bumblebee de Transformers, así como el Corvette Stingray Concept.

Posteriormente, Lee se unió al Grupo Volkswagen como Jefe de Diseño a cargo de Volkswagen, Audi, Porsche y Lamborghini. A finales de 2012, fue nombrado Jefe de Diseño Exterior y Avanzado para Bentley.

Luis Hernández recomienda