Vende tu auto
Novedades

BMW 2002 Hommage Concept, en honor al 2002 Turbo

Toma como base al M2 Coupé

BMW 2002 Hommage Concept, en honor al 2002 Turbo

El BMW 2002 Hommage Concept que debuta en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, es un vehículo con el que la marca alemana festeja por partida doble: por un lado, continúa las celebraciones por el 100 aniversario de la fundación de la compañía, y en segunda instancia los 50 años del icónico 2002 Turbo.

Antes de entrar en detalle, recordaremos que el BMW 2002 Turbo vio la luz en el marco del Auto Show de Frankfurt de 1973. Desarrollado por BMW Motorsport, este modelo debutó con un motor 2.0 litros turbo con 170 hp y un diferencial de deslizamiento limitado, estas credenciales junto con una carrocería ligera y de dimensiones contenidas, le permitieron a la marca desarrollar un auto con una conducción netamente deportiva, en cuanto a números; acelera de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.

Así que a manera de homenaje al modelo que sentó las bases de lo que posteriormente se convertiría en el Serie 3, el BMW 2002 Hommage Concept, luce una serie de elementos que nos recuerdan el estilo del deportivo de la década de 1970.

Partiendo de un M2 Coupé, este concepto retro incorpora luces delanteras individuales, fascia frontal más robusta dotado de entradas de aire y un splitter, faldones laterales, salpicaderas más anchas, paneles laterales con ventilaciones, spoiler, difusor, grupos ópticos traseros rediseñados, cuatro salidas de escape y rines de 20 pulgadas.

BMW no reveló detalles sobre la mecánica que porta el 2002 Hommage Concept, sin embargo, la lógica dice que debiera equipar el mismo seis cilindros twin-turbo de 365 hp del M2. De igual forma, la firma alemana no dio mencionó que tenga planes de llevar a la producción este prototipo.

BMW 2002 Hommage Concept

Luis Hernández recomienda