Vende tu auto
Novedades

Nissan LEAF 2016 es el nuevo taxi de Madrid

Se pone en marcha una flota de 110 taxis eléctricos.

Nissan LEAF 2016 es el nuevo taxi de Madrid

En el marco del Auto Show de Madrid, la firma nipona junto con la empresa española “La Ciudad del Taxi” anunciaron la integración de 110 Nissan LEAF a su flota.

Marco Toro, director general de Nissan Iberia asegura que “incorporar modelos cero emisiones a las flotas públicas, y a sectores profesionales como el del Taxi, debe ser una de las medidas centrales para mejorar la calidad del aire en la ciudades”.

Además, señaló que “iniciativas como la de La Ciudad del Taxi en Madrid son fruto de una sociedad más comprometida con el medio ambiente y la movilidad sostenible. Para que esto ocurra con mayor frecuencia, son determinantes los incentivos, una infraestructura de recarga adecuada, y un marco regulatorio más favorable”.

Este acuerdo es uno de los más importantes a nivel mundial ya que coloca a España por delante de otras importantes ciudades europeas como Ámsterdam o Budapest.

Cabe señalar que los programas de taxis eléctricos de Nissan también han sido implementados en países de Latinoamérica tales como México y Brasil, estos han contribuido con la disminución de la emisión de gases contaminantes, evitando que en conjunto más de 3 mil toneladas de CO2 fuesen liberadas a la atmósfera.

Miriam Santillán recomienda