SEAT cumple 15 años en México
26/04/2016 Investigación

SEAT cumple 15 años en México

La empresa española quiere entrar al top 10 de ventas en México

Fue en marzo de 2001 cuando oficialmente la marca española y propiedad de Grupo Volkswagen, SEAT, iniciaba operaciones en México. Desde entonces se ha posicionado como una propuesta juvenil y con un aire distinto a Volkswagen por ejemplo, con quien comparte muchos componentes mecánicos y plataformas.

A lo largo de este tiempo, la marca ha traído muchos productos de diferentes segmentos pero sin duda los que más se han arraigado en nuestro mercado son el Ibiza, el León y últimamente Toledo.

A 15 años de distancia, la marca se muestra en uno de sus mejores momentos, en 2015, SEAT México reportó el segundo mejor año en ventas con un total de 24 mil 148 vehículos, posicionando la marca en el número 11 de autos entregados a clientes en suelo azteca. Sumado a esta destacada posición, SEAT México fue reconocida por SEAT S.A. como el mejor importador a nivel global, reconociendo el desempeño en áreas como ventas, marketing y Post venta.

“Hoy en día, SEAT en México cuenta con una de las gamas de autos más interesante en el mercado, diversificándose a nuevos segmentos y nichosseat. Nuestros productos ofrecen al cliente una mezcla muy atractiva entre tecnología, conectividad y una excelente relación valor-precio” señala Edgar Estrada, Director de SEAT México, “Sin duda, el mercado mexicano es clave para la marca, vemos con gran satisfacción lo logrado hasta este momento, es por eso que trabajamos permanentemente para seguir cosechando éxitos en los siguientes años” concluye.

A la celebración del 15° aniversario de la marca, atendió el Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, el señor Luca de Meo, quien aseguró que la marca tiene un gran potencial en el mercado y que continuará trayendo productos relevantes para los consumidores como su recién lanzado SUV compacto, el Ateca y su hermano menor de nombre aún desconocido que llegará en 2017 para competir contra la fuerte oferta de SUVs ligeros como Mazda CX-3, Chevrolet Trax, Honda HR-V, etc.

“Hoy en día, México es el cuarto mercado más importante para SEAT, solamente superado por Alemania, España e Inglaterra. En 2015 cerramos en 400,000 unidades en todo el mundo, que representan un 25% de crecimiento. Tendremos una fuerte inversión para desarrollar nuevos modelos (nada más 33,000 millones de euros) que estamos seguros serán del agrado del público mexicano” Comentó De Meo en la presentación.

Además, como parte de la misma celebración, SEAT México tendrá disponibles tres versiones exclusivas de los modelos León, Ibiza y Toledo, cada una limitada a 150 unidades.

Finalmente, en el evento de los 15 años de SEAT México, pudimos apreciar su próximo lanzamiento, la SEAT Ateca, su SUV compacta que llegará al mercado antes que termine el año y que promete posicionarse como el tercer pilar de la marca.

 

Galería 15 años de SEAT en México

15 años de SEAT en México

1 de 5

¿Qué opinas? Cuéntanos