Vende tu auto
Novedades

FIAT Mobi, el nuevo auto de entrada a la marca

La marca italiana lanza su nuevo modelo de corte urbano que se sitúa por debajo del UNO.

FIAT Mobi, el nuevo auto de entrada a la marca

El segmento de los subcompactos urbanos está en pleno auge y al lanzamiento del Volkswagen up! se suma el nuevo FIAT Mobi, el cual acaba de ser lanzado en Brasil. 

Se basa en la plataforma del –ya no tan- nuevo UNO, pero es más chico en casi todas las direcciones excepto en la altura, ya que mide 3.566 mm de largo, 1.633 mm de ancho, 1.501 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.305 mm. Dependiendo de la versión, el despeje varía de los 146 a los 157 mm, así se asegura una correcta habitabilidad interior tanto para sus medidas como para la cajuela de 235 litros.

Mecánicamente, el FIAT Mobi sigue la tendencia de los 1.0L (999,1 cc para ser exactos) con un cuatro en línea 8 válvulas de 73hp  y 68.5 libras-pie torque a 3,850 menos para arrastrar una masa ligeramente inferior a los de 1,000 kg. Y si bien no se habla de consumos, debería tener buena autonomía con un tanque de combustible de 47L.

Las suspensiones son tradicionales con esquema McPherson adelante y semi-independiente por brazos arrastrados con barra de torsión atrás, las mediadas de neumáticos son 165/70 R13175/65 R14 y los frenos con ABS y EBD.

Estéticamente, se nota que FIAT buscó darle toda la robustez posible con un frontal alto, faros y parrilla grandes, lateral socavado para generar aleros abultados y una puerta de la cajuela de vidrio que aporta el toque moderno.

Puertas adentro, el modelo ofrece un estilo emparentado con la gama europea de la marca signada por líneas redondeadas y una zona central que ofrece el denominado FIAT Live On, un soporte para el celular que se conecta con el vehículo y puede ser controlado desde el volante.

En cuanto a instrumentos, este auto también sigue las tendencias de la marca teniendo una una pantalla de 3.5” donde se ofrece diferente información para el conductor.

¿Te gusta el nuevo FIAT Mobi?

 

 

Hernando Calaza recomienda