Vende tu auto
Industria

Nissan festeja dos años de su Complejo Industrial en Brasil

La planta está ubicada en Resende, Río de Janeiro.

Nissan festeja dos años de su Complejo Industrial en Brasil

Nissan se encuentra celebrando el segundo aniversario de su complejo industrial en Río de Janeiro, que fue inaugurado el 15 de abril de 2014 como resultado de una inversión de aproximadamente $700 millones de dólares, y certificándose como la primera unidad industrial cien por ciento, propiedad de la marca nipona en Brasil.

La planta de Resende inició operaciones con la producción del  Nissan March y el motor FlexFuel 16v de 1.6 litros.

Esta fábrica ofrece los mismos estándares de calidad encontrados en todas las unidades producidas por Nissan alrededor del mundo.

En enero de 2015, a menos de un año del inicio de operaciones, dos acontecimientos importantes fueron anunciados para el mercado brasileño: la producción del nuevo motor 1.0 12V de 3 cilindros y la del Nissan Versa. Asimismo, la capacitación del personal que actualmente opera la planta de Resende fue llevada a cabo en la planta de Nissan Aguascalientes A1 en México, misma que fue elegida por sus altos estándares de calidad, competitividad, personal altamente capacitado y numerosas certificaciones en procesos y metodologías.

“En estos dos primeros años, nuestro enfoque siempre ha sido muy claro, estamos comprometidos en la entrega de calidad y tecnología japonesa aplicadas a nuestros vehículos y motores. El éxito de nuestro equipo es resultado de la dedicación y esfuerzo constante. Nuestras conquistas son la espina dorsal del futuro crecimiento de Nissan en Brasil”, señaló Franois Dossa, Presidente de Nissan Brasil.

A su vez, José Valls, Presidente de Nissan para América Latina dio los pasos a seguir en el Complejo Industrial de Resende. “La calidad producida en Nissan Brasil ha ganado poco a poco la confianza de los exigentes consumidores brasileños. Esperamos compartir la especialidad de Resende con otros mercados mientras evoluciona a una unidad de producción regional de vehículos de alta calidad en 2016”.

Desde el inicio de sus actividades, el Complejo Industrial de Nissan en Resende ha producido más de 70 mil vehículos. Actualmente, Nissan Brasil tiene cerca de 1,800 empleados. La planta de Resende tiene un ciclo de producción completo, incluyendo el área de estampado antes de las pruebas de pista, pintura, inyección de plástico, el montaje y la inspección de calidad.

Fernando Díaz recomienda