Vende tu auto
Novedades

UPS lanza programa de seguridad vial para jóvenes

Se espera impacte a más de 300 adolescentes en los primeros seis meses de aplicación

UPS lanza programa de seguridad vial para jóvenes

Gracias a que la segunda causa de muerte de adolescentes entre 15 y 29 años de edad en México son los accidentes automovilísticos, con más de 17 mil fallecimientos al año, muchas asociaciones y grupos civiles han lanzado iniciativas para establecer nuevos parámetros de cultura vial entre los jóvenes y así reducir las cifras.

Es así como UPS, empresa internacional de mensajería, con su sede en México y a través de The UPS Foundation, presentan la iniciativa “Road Code”. Éste es un programa de seguridad vial para educar a jóvenes de entre 13 y 18 años de edad.

Para el programa se usarán simuladores interactivos para crear cursos de seguridad vial enfocado a la vida real; educarán a los usuarios sobre los riesgos que hay al conducir con imprudencia, bajo la influencia de sustancias, utilizando el celular o distraerse.

Los adolescentes podrán tomar las clases de manejo y cultura vial con ayuda de la organización Guías de México, A.C.

Los instructores de la iniciativa serán empleados de UPS y dedicarán más de 2,000 horas de su tiempo por un lapso de nueve meses para impartir clases de manejo teóricas y prácticas a las niñas de Guías de México. Cabe resaltar que lo harán de manera voluntaria.

Actualmente, más de 22,900 jóvenes a nivel mundial han participado en el programa, el cual ha sido implementado en Alemania, Canadá, China, EU, Reino Unido y ahora en México.

El Director de la Fundación UPS, Jerald Barnes, comentó que al participar en algo así, ayuda a controlar los accidentes viales y más por las condiciones de manejo tan complicadas que hay en la Ciudad de México, Nueva York, Los Ángeles y en general en las ciudades grandes.

Diana Sosa recomienda