Vende tu auto
Novedades

Ford Focus RS Rallycross es el nuevo juguete de Ken Block

Hará su debut en pista el próximo 15 de abril

Ford Focus RS Rallycross es el nuevo juguete de Ken Block

Este es el Ford Focus RS RX con el que Ken Block competirá este 2016 en el Campeonato Mundial de Rallycross, que inicia el 15 de abril con el Bompiso World RX de Portugal.

Bajo el patrocinio de Monster, el equipo Hoonigan Racing Division realizó algunas modificaciones en el turbocargador del 2.0 litros EcoBoost. Además de obtener un compresor más grande, el cuatro cilindros obtiene un intercooler más grande y un sistema de refrigeración mejorado.

De esta manera el bloque del Ford Focus RS Rallycross entrega 600 hp y 442 libras-pie de torque a las cuatro ruedas por medio de una caja secuencial de seis marchas. Basta decir que al momento de acelerar a fondo, este auto de carreras es capaz de ir de 0 a 100 km/h en únicamente 2.0 segundos.

Para estar alineado a las normas de la FIA, la carrocería dotada de la mayor cantidad de elementos aerodinámicos obtiene una jaula de seguridad. Asimismo, obtiene  una suspensión con amortiguadores ajustables, frenos de disco Brembo de 350 mm de diámetro, freno de mano hidráulico y rines de 17 pulgadas.

 

 

Un vídeo publicado por Ken Block (@kblock43) el

Luis Hernández recomienda