Vende tu auto
Novedades

Autos con calcomanía azul son los menos afectados por las modificaciones al Hoy no Circula

Descubre porqué.

Autos con calcomanía azul son los menos afectados por las modificaciones al Hoy no Circula

Las modificaciones temporales al programa Hoy no Circula han generado mucha polémica, las redes sociales han sido testigo del descontento de los habitantes de nuestro país afectados y se han expresado en contra de estas medidas.

Al parecer no hay marcha atrás y por lo menos del 5 de abril al 30 de junio, los habitantes del Valle de México tendremos que dejar de circular un día entre semana y el sábado correspondiente sin importar que el vehículo tenga holograma 0 ó 00.

Dichas modificaciones quedan de la siguiente manera:

Engomado

Terminación

Día entre semana que no circula

Sábado que no circula

Amarillo

5 y 6

Lunes

1er sábado del mes

Rosa

7 y 8

Martes

2do sábado del mes

Rojo

3 y 4

Miércoles

3er sábado del mes

Verde

1 y 2

Jueves

4to sábado del mes

Azul

9 y 0

Viernes

5to sábado del mes

Podríamos decir que los vehículos que no se ven perjudicados con estos cambios son los híbridos, eléctricos, transporte escolar, de perecederos residuos peligrosos y servicios de seguridad pública, protección civil, servicios urbanos, unidades que funcionan con gas natural y vehículos de personas con discapacidad, pero como si aplica para los demás, como podrás ver en la tabla, los automovilistas que salieron “ganones” -por decirlo de alguna manera- son lo que su vehículo tiene engomado azul con terminación 9 y 0, ya que durante los tres meses de aplicación sólo dejarán de circular 13 días, de los cuales sólo uno es sábado.

Los siguientes menos afectados son los que tienen engomado amarillo con terminación 5 o 6, con 14 días, el resto de las calcomanías dejarán de circular 16 días. ¿Tu auto cuántos días dejará de circular?

Miriam Santillán recomienda