Vende tu auto
Novedades

Modificaciones al Hoy no Circula afectarán a todos los autos

Estarán vigentes del 5 de abril al 30 de junio.

Modificaciones al Hoy no Circula afectarán a todos los autos

Después del anuncio que se dio durante el mes de febrero sobre las modificaciones al programa Hoy no Circula, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis -CAMe- anunció que todos los vehículos -sin importar si son 0 ó 00- dejarán de circular un día entre semana -dependiendo del color de la calcomanía.

Las unidades con placas federales destinados al transporte escolar, autobuses de pasajeros y los que transportan material peligroso también deben acatar esta nueva disposición. Sólo los vehículos híbridos, eléctricos, motocicletas y los que están destinados a cumplir un servicio de seguridad pública, protección civil y las unidades que cuenten con sistema de gas natural estarán exentos del Hoy no Circula.

Este cambio afectará a las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México -Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad-. Dichas modificaciones están siendo evaluadas por el estado de Morelos y fueron rechazadas por Puebla e Hidalgo.

Gutiérrez añadió que la Fase 1 de Contingencia Ambiental se activará a los 150 puntos de ozono mientras que la Fase 2 a los 200 puntos de partículas suspendidas. Esto quiere decir que deja de existir la fase de precontingencia ambiental y la Fase 1 implica la restricción vehicular de placas privadas y federales. En tanto, cuando se active la Fase 2 se prohibirá el tránsito al 50% del parque vehicular -al restringir el tránsito a vehículos con placas pares o nones (en su momento se determinará) y se contemplará la suspensión de clases-.

Cabe señalar que dicha medida también será implementada los sábados y estará vigente a partir del 5 de abril hasta el 30 de junio. 

Asimismo, la SEMARNAT presentará un nuevo esquema de gestión vehicular cuya aplicación iniciará el próximo 1 de julio.

 

Miriam Santillán recomienda