Vende tu auto
Novedades

¿Qué modelos de Kia llegarán a México en este 2016?

La marca coreana apuesta fuerte por el mercado mexicano

¿Qué modelos de Kia llegarán a México en este 2016?

Kia Motors no ha cumplido un año completo de haber iniciado operaciones en nuestro país y ya tiene planes de expandir al doble su gama de productos en 2016. El pasado Junio 2015, empezó con tres productos: Forte, Sportage y Sorento; este año ya lanzó el Kia Rio –su auto subcompacto en versiones sedán y hatchback-, el Optima (un sedán mediano) y planea otro modelo y la sustitución de otros dos para antes que finalice el año.

Sin lugar a dudas la estrategia es muy agresiva, con 47 distribuidores ya inaugurados en territorio nacional, una planta en el estado de Nuevo León y números de ventas que ya la colocan en el número 9 de ventas en el mercado.

¿Qué nos espera de Kia para este 2016?

Lo primero que veremos es un fuerte arribo de modelos nuevos. Próximamente llegará el Kia Sportage 2017, el modelo que recién se acaba de renovar y el cual se fabricará también en México, en la planta de la marca en Pesquería, Nuevo León. Éste modelo es actualmente el más vendido en nuestro mercado, así que sin duda dará de qué hablar en las próximas semanas.

Después llegará el Kia Soul, un pequeño crossover con diseño muy particular y orientado a un público joven. Éste iniciará ventas en el mes de abril y se convertirá en el sexto modelo de la marca en venderse en México.

Finalmente estará la renovación del Kia Forte, ya fabricado en México y que se comercializará como modelo 2017. Aún no sabemos si estará disponible en las dos carrocerías –hatchback y sedán- pero podemos decir que equipará el nuevo motor de cuatro cilindros 2.0L que sustituye al de 1,800cc.

También veremos cambios en la red de distribuidores, con algunas pocas más que se sumarán en lo que queda del año.

Como podrás ver, la apuesta es fuerte y también los resultados empiezan a verse reflejados. La marca que próximamente podría rebasar en número de ventas es Mazda con la que hay 1,000 unidades de diferencia al mes. ¿Lo logrará?

 

 

Héctor Mañón recomienda