Vende tu auto
Autoshows

Acura MDX 2017 recibe un ligero facelift

También estrena una versión híbrida de 325 hp

Acura MDX 2017 recibe un ligero facelift

En el marco del Salón de NY llevado a cabo en Manhattan, Acura, la marca de lujo de Honda, nos presenta el “facelift” de uno de sus vehículos más vendidos. Nos referimos al SUV MDX.

Lo primero que salta a la vista es el nuevo diseño frontal donde ha cambiado la parrilla, que si bien sigue respetando la forma tradicional impuesta por Acura, ahora resalta mucho más y está flanqueada por la óptica principal que alberga todos los elementos dentro de unos faros poliformes.

En la parte trasera también se muestran ligeros cambios estéticos que consisten en un rediseño de la fascia y escapes dobles con salidas trapezoidales colocados a los extremos enmarcados con notorias molduras cromadas.

Habrá dos motorizaciones disponibles. La versión de gasolina monta el V6 de 3.5 litros y una transmisión automática de nueve cambios (el tren motor es prácticamente el mismo de la generación anterior) y se suma a la oferta de la MDX Sport Hybrid con una mecánica híbrida compuesta por un V6 de 3.0 litros, que está asistido por un motor eléctrico que envía su fuerza al eje delantero. En la parte posterior encontramos un par de propulsores eléctricos también que asisten al eje trasero. La potencia conjunta de la versión Sport Hybrid ronda los 325 hp, la tracción es integral y la transmisión es de doble embrague de siete relaciones.

El MDX ha sido un modelo exitoso en el mercado estadounidense, ya que en los últimos tres años ha logrado colocar más de 150 mil unidades de este vehículo que se fabrica en territorio estadounidense, específicamente en la planta de Lincoln Alabama. Dado su éxito, se espera que en 2017 se abra una nueva línea de ensamble en la zona de Ohio.

La venta iniciará en el verano en el territorio estadounidense y no dudamos que en el transcurso del 2017 la tengamos disponible en el mercado nacional.

 

 

Alejandro Konstantonis recomienda