Vende tu auto
Novedades

Audi y estudiantes unidos otra vez para la Copa de Conducción Autónoma

Este año será celebrada su segunda edición del 22 al 24 de marzo

Audi y estudiantes unidos otra vez para la Copa de Conducción Autónoma

Hace prácticamente un año te dimos a conocer que Audi buscaba a estudiantes para concursar en la Copa de Conducción Autónoma en donde tenían que desarrollar un software para conducir un Q5 a escala de 1:8 y ahora, la búsqueda está de regreso quedando como finalistas únicamente ocho equipos de cinco personas.

La gran mayoría son alumnos de las áreas de Tecnología de la Información y Matemáticas de diferentes universidades quienes harán competir su modelo en un circuito y en donde el ganador se llevará 10,000 euros además de tener la oportunidad de establecer contacto con la firma automotriz mientras ésta ofrece trabajo, prácticas, apoyo con tesis y planes de acceso para graduados.

La aportación de la firma de los cuatro aros a los equipos es el software básico y dos modelos idénticos. Al respecto, Lars Mesow, miembro del comité de la Copa, menciona que “nuestros ingenieros en Audi utilizan el entorno ADTF cuando desarrollan un modelo lo que significa que los estudiantes trabajan optimizando sus modelos a escala de la misma manera que nosotros los hacemos con los autos de tamaño real.

Esta competencia se llevará a cabo, como la edición del 2015, en el Museo Móvil de Audi en Ingolstadt, Alemania y su objetivo es que el vehículo de propulsión eléctrica pueda recorrer el circuito de manera autónoma, lo más rápido posible y cometiendo el menor número de errores. Dicho circuito replica las condiciones reales de conducción que encontramos en carretera; los modelos concursantes tendrán que evadir obstáculos, pasar y superar las intersecciones de tráfico, seguir a otros autos y obedecer las señales de tránsito. Por otra parte, también tendrán que realizar giros, maniobras para estacionarse, así como frenado de emergencia.

El modelo cuenta con un sensor principal que es utilizado como cámara de video que detecta la superficie de la carretera, señales de tráfico, obstáculos, entre otros. Es importante mencionar que los estudiantes trabajarán sobre los resultados obtenidos en la edición pasada y los retos se irán evaluando así año tras año.

Los visitantes del concurso podrán asistir a la Final en el Audi Forum de Ingolstadt el 24 de marzo.

Este video es de la competencia del año pasado, pero muestra lo que los alumnos tienen que vivir para poder llegar al primer lugar.  

Diana Sosa recomienda

Omoda 5 Omoda O5