Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota Prius 2016 llega a México desde $339,700 pesos

La firma nipona pretende colocar 2,600 unidades este año

Toyota Prius 2016 llega a México desde $339,700 pesos

La firma japonesa Toyota presenta en nuestro país la cuarta generación del vehículo híbrido más vendido del mundo, nos referimos por supuesto al Prius, misma que debutó a nivel mundial en el marco del pasado Auto Show de Frankfurt.

Aunque la historia del Prius en México es bastante más corta y esta nueva entrega es apenas la segunda generación que se vende en nuestro mercado, el Prius se erige como el híbrido más vendido al haber colocado más de 3,300 unidades desde su lanzamiento.

Evidentemente con este modelo lo más relevante tiene que ver con la eficiencia de combustible, según la marca el nuevo Prius es 20% más ahorrador con respecto de su predecesor. El sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) se compone de un motor de combustión de 4 cilindros y 1.8 litros que funciona con ciclo Atkinson y que entrega 95 hp y 105 lb-pie de torque, así como un generador eléctrico de 71 hp y 120 lb-pie (la potencia total es de 121 hp) que son capaces de funcionar en conjunto gracias a una sofisticada transmisión de engranes planetarios más compacta que antes. Por su parte, la batería de 168 celdas y 28 módulos sigue siendo de Níquel-Hidruro Metal.

Adicionalmente, es importante destacar que el Prius 2016 es el primer vehículo de Toyota en emplear la nueva plataforma global de la marca denominada Toyota New Global Architecture (TNGA) que servirá de base para cerca de la mitad de los próximos productos de la marca de aquí a 2020.

Una característica ya distintiva del Prius es la de ofrecer un diseño disruptivo que puede no agradar a muchos, sin embargo del lado de la eficiencia aerodinámica hay poco que cuestionar luego de ver el coeficiente de penetración de 0.24. Adicionalmente este nuevo modelo es más amplio, ofrecer mejor visibilidad y

El interior además de lucir sumamente moderno, ofrece todas las tecnologías de conveniencia necesarias, destaca el sistema de info – entretenimiento con comandos de voz y pantalla táctil de 7” que alberga al sistema de navegación, Head Up Display, Cargador por inducción para teléfonos móviles, volante multifunción y un sistema de aire acondicionado con función S-Flow que permite concentrar el enfriamiento en las plazas delanteras y así ser más eficiente, entre otros.

En materia de seguridad ofrece 8 bolsas de aire, ABS, Control de Estabilidad, Control de Tracción y tecnología de frenado inteligente SST.

Los precios son:

Base: $339,700 pesos

Premium: $399,700 pesos

Rubén Hoyo recomienda