Vende tu auto
Novedades

Aumentan los niveles de CO2 en el planeta

Las cifras son bastante alarmantes

Aumentan los niveles de CO2 en el planeta

De acuerdo con la National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos, encargada de medir los niveles de dióxido de carbono en la atmosfera desde 1959, registró el mayor incremento de CO2.

Conforme a las mediciones de febrero pasado las emisiones CO2 fueron de 404.02 partículas por millón (ppm), frente a las 400.26 ppm que se detectaron en el mismo periodo de 2015. Según el análisis de la administración este aumento en los niveles de dióxido de carbono se deben no solamente por la quema de combustibles fósiles, sino también por los incendios y la deforestación causada por los efectos de El Niño (sequía y las lluvias anormales). Sin duda esto es un círculo vicioso, ya que con más CO2 en la atmosfera significa que la Tierra se calienta provocando condiciones climáticas extremas.

Otro dato bastante alarmante es que desde 1880 los niveles de dióxido de carbono en la atmosfera han aumentado en un 40 por ciento, asimismo 2015 fue el año más caluroso jamás registrado.  

Indudablemente estos registros dejan en claro que debemos de aumentar las medidas para al menos mantener los niveles de contaminación que existen en el medio ambiente.

 

 

Luis Hernández recomienda