Vende tu auto
Novedades

Infiniti inicia la producción de los nuevos motores V6 VR30 Twin Turbo

Esto en la planta de Iwaki en Japón

Infiniti inicia la producción de los nuevos motores V6 VR30 Twin Turbo

Japón es el lugar favorito de las empresas automotrices para la creación de muchos autos, partes, elementos y demás, y ahora es el turno de Infiniti quien no perdió la oportunidad de hacer algo nuevo por lo que anuncia un nuevo motor V6 de 3.0 litros twin turbo, que será más ligero, más potente y tendrá muy bajo consumo de combustible.

Dos de los puntos a resaltar es que contará con un sensor de velocidad de la turbina hecho a la medida y el diseño de ésta permitirá un incremento del 10% en la velocidad del motor, haciendo que los compresores trabajen a 220,000 rpm. Por otra parte, la empresa ha declarado que trabaja también en la optimización de las válvulas instalando un motor eléctrico para el sistema de sincronización.

Según declaraciones de François Goupil de Bouillé, Vicepresidente de Infiniti Europa, Medio Oriente y África, “la empresa está en medio de una gran ofensiva, expandiendo y actualizando su portafolio de productos. Con este nuevo motor, nuestros autos serán más potentes y más divertidos de manejar. El equipo de producción de Iwaki entregará a nuestros clientes los motores con el nivel más alto de calidad alrededor del mundo.”

Por ahora únicamente estará disponible en los nuevos Q50 y Q60 Coupé con dos salidas de potencia de 300 o 400 hp.

Tendremos que esperar a probar este motor para saber realmente su potencia, pero en lo que llega al mercado, te recordamos que aquí ya hemos probado el Infiniti QX60 2017 y el Infiniti Q50 S 2017

Diana Sosa recomienda