Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Phideon, sedán de lujo para China

Esta es la propuesta de la marca para el segmento alto en China.

Volkswagen Phideon, sedán de lujo para China

Hace ya varios años Volkswagen decidió ingresar en el segmento europeo de los autos grandes con el Phaeton, un modelo muy competente pero cuyas ventas nunca lograron despegar. Ahora, vuelve a contraatacar con un sedán de alto vuelo, pero solamente destinado a un mercado obsesionado con el tamaño, China.

El Volkswagen Phideon se sitúa por encima del Passat con 5,050 mm de largo y está enfocado para quienes tienen chofer, esto quiere decir que hay mucho espacio en las plazas posteriores y controles especiales para utilizar el sistema multimedia desde ese lugar.

Basado en la plataforma MLB, siglas en inglés de matriz Modular Longitudinal (esto último en referencia a la colocación del motor), el nuevo Volkswagen Phideon emplea un 3.0L V6 sobrealimentado que envía sus 295 hp y 347 lb-pie a las cuatro ruedas. Se espera que en el futuro se sume una versión 2.0L turbo con tracción delantera y otra híbrida plug-in.

Estéticamente, el nuevo Volkswagen Phideon recibe los últimos elementos de diseño de la marca y está fuertemente inspirado en el  C Coupé GTE Concept presentado en el Auto Show de Shanghai de 2015. Según VW tiene elementos de un coupé de 4 puertas, algo que suena más a marketing que a la verdadera silueta de este sedán, aunque hay que destacar el buen trabajo en las superficies y en las proporciones con el voladizo delantero corto y el pilar posterior estirándose sobre el baúl alargado.

¿Te gustaría ver este suntuoso Volkswagen en México?

Volkswagen Phideon

Hernando Calaza recomienda