Vende tu auto
Novedades

Toyota desarrolla un dispositivo para mejorar la movilidad de invidentes

El nombre del proyecto es Project Blaid

Toyota desarrolla un dispositivo para mejorar la movilidad de invidentes

Contar con todos nuestros sentidos nos facilita y permite realizar actividades desde las más cotidianas a algunas más complejas, pero ¿te imaginas lo complicado que sería no tener alguno de ellos? La vista es el sentido que con mayor facilidad pierden o no tienen las personas y pensando en esto, Toyota ha creado un dispositivo que ayuda a las personas invidentes a moverse entre edificios y dentro de ellos.

Este dispositivo tiene forma de herradura de caballo, se usa alrededor del cuello y lleva por nombre Project Blaid. Su gran diferencial de entre un perro guía y un bastón está en que este proyecto puede diferenciar los signos de salidas de emergencia, de baño, en dónde está determinada oficina, edificio etc.

Project Blaid cuenta con cámaras que identifican la locación/el lugar y hace uso de información de la tecnología de mapeo, pudiendo guiar a la persona de manera segura y correcta, además de tener reconocimiento de instrucciones de voz o botones de control integrados.

Si bien es cierto que a veces hasta para nosotros que sí contamos con este sentido, se nos complica ubicarnos y encontrar señalizaciones tanto en la calle como dentro de establecimientos, ya sea porque no las hay, porque están mal puestas o porque no se ven, imagínate para personas que carecen de la vista.

Pese a que está en pruebas este dispositivo, Toyota planea añadirle más tecnología como identificación de objetos y de rostros, así como ampliar sus capacidades de mapeo. 

Project Blaid por Toyota

Diana Sosa recomienda

Omoda 5 Omoda O5