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Prueba de Manejo

Kia Sportage 2017, primer contacto en EU

Un producto que pondrá a temblar a sus competidores

Kia Sportage 2017, primer contacto en EU

San Diego, California - A pesar que el diseño del actual Kia Sportage luce moderno, está a punto de llegar al mercado la cuarta generación del este SUV compacto rival directo de importantes exponentes como: Honda CR-V, Hyundai Tucson, Ford Escape y Mazda CX-5.

Pese al corto tiempo de participar en nuestro mercado, las cifras de ventas son una muestra que el diseño de la tercera generación de este utilitario coreano no se ha cansado. A pesar de estar en el último año de su ciclo de vida, el número de unidades comercializadas en 2015 fue de más de 5 mil unidades y representa el 54% de las ventas totales de la marca.

Dado lo anterior, podemos asegurar que Kia continuará el éxito en ventas del Sportage con la llegada de la cuarta generación que se destaca por un diseño mucho más deportivo, integración de más tecnología enfocada al confort y seguridad, así como un interior más amplio y con mejores acabados.

Diseño

La cuarta entrega del Kia Sportage es creación del centro de diseño de la marca coreana ubicado en Frankfurt, Alemania. Si bien es cierto que conserva un estilo similar al de su predecesor, la metamorfosis es total, y bien podemos decir que se trata de una combinación entre el Porsche Macan y el BMW X3. Al igual que el Nissan Juke los grupos ópticos delanteros van montados en la parte superior del cofre, sin embargo, a diferencia del modelo japonés aquí en el mismo conjunto encontramos tanto las luces cortas como largas que cuentan con tecnología bi-xenón y no únicamente las luces diurnas.

Otro de los elementos que destacan es el rediseño de la parrilla, las luces de niebla en forma de cubo, la salida de escape deportiva y los grupos ópticos traseros de LED que ahora recorren de un lado al otro la zaga del vehículo. Como parte de esta renovación los rines también fueron rediseñados, dependiendo de la versión pueden ser de 16, 17 y 18 pulgadas.

Respecto a las medidas, esta nueva generación es 4 cm más larga que antes. Este incremento permitió a los ingenieros colocar los ejes lo más lejos posible, por lo que la distancia entre las ruedas delanteras y traseras es 3 cm mayor. De esta forma, la carrocería ahora mide 4,480 mm de longitud, 1,854 mm de ancho y 1,646 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,670 mm.

 

Confort

De la misma manera que el exterior, el interior del Kia Sportage 2017 sufrió una importante evolución en diseño. Lo que más llama la atención es la nueva imagen del tablero, paneles de las puertas, volante y palanca de velocidades. Además de recibir una estética con trazos rectos, es de admirar la calidad de ensamble y de los materiales.

Debido a que la carrocería es más grande el espacio interior también es mayor. Respecto a la generación anterior los pasajeros de la fila trasera gozan de más espacio para las piernas, igualmente la zona de carga ofrece un 18 por ciento más de volumen para llegar a un total de 869 litros.

En la lista de equipamiento Kia Sportage 2017 contiene un display en cuadro de instrumentos de 4.2 pulgadas, pantalla táctil de 5, 7 u 8 pulgadas según la versión y Bluetooth. Para la versión más equipada SX Turbo existe sistema de información y entretenimiento UVO con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio Harman Kardon de 320 watts y ocho altavoces, aire acondicionado, asientos forrados en cuero y techo panorámico que abarca las dos filas de asientos.

 

Manejo

A lo largo de las más de 300 kilómetros que manejamos en este primer contacto del Kia Sportage 2017, estuvimos a bordo de la versión con motor de turbo de 2.0 litros y es importante decir que la conducción que nos ofrece este SUV es más parecida a la de un hatchback deportivo como tal. Y es que con 240 hp y 260 libras-pie de torque, y las mejoras realizadas en el chasis -ahora más del 50 por ciento es Acero Avanzado de Alta Resistencia- permite que el vehículo además de tener un empuje sobresaliente presente un balanceo de carrocería mucho menor que antes.

Obviamente que cuando se elige con la versión con tracción en las cuatro ruedas provisto por un sistema Dynamax Intelligente All Wheel Drive disponible para las tres versiones, tenemos claras ganancias en materia de estabilidad. Por medio de dicho sistema, se reparte la fuerza entre ambos ejes de manera oportuna para entregar una conducción más segura y eficiente.

Si acaso, donde el Kia Sportage  queda a deber es en la caja de seis velocidades, tal vez hubiera sido una buena mancuerna para el motor turbo, la transmisión de doble embrague de siete cambios que tiene Kia para otros modelos en aras de entregar un trabajo más eficaz.

Otro componente que también recibió mejoras en aras de entregar un mejor desempeño es la dirección eléctrica, que obtuvo algunas modificaciones en el software para ofrecer más suavidad al girar el volante. Además de lo anterior esta cuarta generación del Sportage recibe frenos de disco de mayor tamaño -7 por ciento adelante y 6 por ciento atrás- en relación con su predecesor.

Algo que también pudimos comprobar en este primer contacto con el Kia Sportage 2017 fue la mejora de la visibilidad para el conductor. Ahora cuenta con un mayor campo de visión tanto al frente como en la parte posterior del vehículo.

Es importante mencionar que además del motor 2.0 litros turbo, el Sportage 2017 está disponible con el 2.4 litros de 181 hp y 175 libras-pie de torque. Para el primer caso el consumo es de 9.7 km/l en carretera y 9 km/l en ciudad, mientras que para el segundo es 11 km/l en carretera y 9.3 km/l en ciudad.

Todavía no tenemos fecha confirmada para la llegada del Sportage 2017 a México, aunque es un hecho que será durante el primer semestre del año. Evidentemente las versiones y precios tampoco están confirmadas, aunque esperamos que la firma se anime a traer tanto el propulsor 2.4 para las versiones de entrada como 2.0 Turbo para las tope de gama.

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