Vende tu auto
Autoshows

Video: Comediante interrumpe presentación de Volkswagen para revivir el Dieselgate

El hecho ocurrió en la presentación del up! Beats

Video: Comediante interrumpe presentación de Volkswagen para revivir el Dieselgate

Las presentaciones en vivo ante la prensa son una enorme tentación para que los ambientalistas, o personas con algunos intereses específicos traten de emitir mensajes ante las cámaras y micrófonos del mundo entero, la mayoría de las veces lo logran, siendo uno de los hechos más recordados cuando en el podio del GP de Bélgica del 2013 de pronto aparecieron unos cartelones en contra de la petrolera Shell, causando revuelo en los pocos segundos que se pudieron ver antes de ser retirados.

En el marco de la 86ª Edición del Salón del Automóvil de Ginebra pasó algo similar, menos ingenioso, pero igual de contundente.

Es recordado por todos el multimillonario escandalo del “Dispositivo Engañoso” que afectó a millones de vehículos de todas las marcas del Grupo VAG. La afectación es tal que los vehículos VW con apellido TDI ya están prohibidos en EE.UU.

En el marco de la presentación del facelift del up! Que corría a cargo de Jürgen Stackmann, alto funcionario de marketing del Grupo VW, apareció el comediante británico Simon Broddkin vestido como mecánico de Volkswagen con una llave de tuercas en una mano y en otra con una caja metálica que decía en letras muy visibles “Cheat Box” (que podemos traducir como Dispositivo Engañoso).

Los primeros segundos el engaño funcionó pues hubo un intercambio de sonrisas entre el ejecutivo y el actor, que se tiró al piso para colocar el dispositivo en los bajos del up!

Evidentemente personal de seguridad de la empresa invadió la escena e invitaron amablemente al comediante a abandonar el lugar.

Después de unos segundos de confusión, la presentación continuó y el hecho ha tenido mucha más cobertura que las presentaciones mismas del Volkswagen en Suiza.

Seguramente te estarás preguntando lo mismo que nosotros ¿Quién rayos es Simon Brodkin? Así que nos pusimos a investigar un poco y nos dimos cuenta que ese tipo de interrupciones se están volviendo su especialidad, ya que hace algunos meses el comediante violó los cercos de seguridad de una conferencia de prensa de la FIFA y le aventó un puñado de dólares falsos a Joseph Blatter, quien era acusado por años de corrupción.

 

 

 

Un comediante nos recuerda el “Dieselgate” de VW

Alejandro Konstantonis recomienda