Opel GT Concept, el futuro de la marca
17/02/2016 Salón del Automóvil

Opel GT Concept, el futuro de la marca

La marca alemana nos hace soñar con un nuevo coupé compacto inspirada en sus glorias del pasado.

Opel no es una marca muy conocida por acá, pero supimos tener sus modelos en varias ocasiones, la última con el escudo de Chevrolet bajo los nombres de Corsa, Astra y Vectra, entre otros. Ahora, la marca germana está dando pasos hacia arriba en su línea que busca ser más elegante y parte de esto se ve reflejado en el GT Concept que debuta en el Salón de Ginebra.

Si bien se trata de una carta de intenciones, es decir que es poco probable que la marca produzca un nuevo coupé compacto de dos plazas, Opel tiene experiencia en el tema con dos modelos que llevaron el mismo nombre, uno de fines de los 60s y otro en la primera década del 2000 (ver galería de fotos).

Sin dudas, el estilo del Opel GT Concept refiere al modelo original, con la línea baja y afilada de la trompa, el techo en forma de burbuja y la cola corta, pero casi formando un tercer volumen. En el caso de esta nueva interacción, se destaca la línea roja que nace en las ruedas delanteras y divide al coupé con una zona superior negra y la inferior plateada. Lo más curioso de este cinto carmesí es que sube por el pilar A dejando una continuidad visual entre las puertas y las ventanillas laterales.

Mecánicamente, Opel fue por la solución más es menos, la misma que rinde grandes frutos en modelos como el Toyota GT86 y el Mazda MX-5, esto quiere decir que gracias a su peso inferior a los 1000 kg solo necesita de un 1.0L turbo de 145 hp y 150 lb-pie de torque para un 0 a 100 km/h inferior a los 8” y 215 km/h de velocidad punta.

¿Te gustan los deportivos chicos y ligeros, o prefieres los grandes gran turismo?

Galería Opel GT Concept

Opel GT Concept

1 de 16

Opel GT Concept

¿Qué opinas? Cuéntanos