Vende tu auto
Automovilismo

WRC: Ogier triunfa en Suecia en un show de saltos

El francés dio cátedra con su Volkswagen y se anotó su segundo triunfo consecutivo en la temporada.

WRC: Ogier triunfa en Suecia en un show de saltos

 El francés Sébastien Ogier (Volkswagen) se impuso en el Rally de Suecia, segunda fecha del torneo 2016 del Mundial de Rally. Se trata de la segunda victoria consecutiva de Ogier en el año tras su triunfo en el Rally de Montecarlo y el 34° en la categoría en 99 presentaciones.

Ogier solo tuvo resistencia por parte de Hayden Paddon, del equipo oficial Hyundai. El neocelandés había terminado el sábado a 17 segundos del galo y encaró el domingo ilusionado con arrebatarle la victoria. Sin embargo, nada pudo hacer y quedó a 29 segundos de Seb. Tercero fue el noruego Mads Ostberg (Ford), quien terminó a 56 segundos del líder…

La competencia tuvo que ser acortada en su recorrido original por cuestiones climáticas y se convirtió en la prueba más corta en la historia del torneo. El calendario continuará ya en territorio americano con el Rally de México que se disputará del al 3 al 6 de marzo.

Por otro lado, la nota de color la dió el noruego Eyvind Brynildsen, que con un Ford WRC2, se quedó con el Colin's Crest del Rally de Suecia al saltar 45 metros.

Este premio se pone en juego desde desde 2009 en honor al escocés Colin McRae que destaca a aquel piloto que haya conseguido el salto más largo. En la edición 2016 de la cita sueca, la proeza la logró Eyvind Brynildsen, quien con un Ford Fiesta WRC2 saltó 45 metros. El noruego estableció así una nueva marca al batir por un metro lo realizado por el belga Thierry Neuville (Hyundai) en 2015.

Los que más lejos llegaron en el salto

Corsaonline recomienda