Vende tu auto
Novedades

Mexicanos ganan el Reto de Movilidad Ford

El reto consistía en el desarrollo de aplicaciones móviles

Mexicanos ganan el Reto de Movilidad Ford

No es una noticia nueva que la movilidad y el transporte sean uno de los problemas más serios de las grandes ciudades, por eso Ford lanzó a nivel global un reto denominado Mexico City Mobility Challenge en donde los concursantes desarrollaban aplicaciones para smartphones en donde un viaje de una sola persona, pudiera convertirse en un viaje colectivo y como consecuencia, se disminuyera la congestión vial y la contaminación.

El jurado del reto estaba compuesto por representantes de Ford de México, la iniciativa privada, la academia y especialistas de la industria automotriz. Fueron 23 propuestas las que pasaron a la final, provenientes de México, Estados Unidos, Nigeria, India, Canadá, Argentina y Guatemala, siendo México uno de los países con mayor participación.

De las 23 propuestas finalistas,   BUSSI y Pick at School   fueron las propuestas mexicanas acreedoras al primer y segundo lugar.

La propuesta de BUSSI ganó $15,000 USD y consistía en una plataforma de viaje compartido en camionetas tipo van, basándose en rutas estratégicas incluyendo a personas que se dirigen a un mismo lugar. La aplicación cuenta con versión web y aplicación móvil y cuenta con pago en efectivo, con tarjeta de crédito o débito y tiendas de conveniencia.

Por su parte, Pick at School, es una aplicación en donde los padres de familia podrán notificar a la escuela que están en camino a recoger a su hijo(a), mientras que la plataforma detecta la ubicación del auto, agilizando la logística de entrega de niños.

El reto Mexico City Mobility Challenge forma parte del Ford Smart Mobility Plan en donde la empresa busca mejorar la conectividad, movilidad los vehículos autónomos, la experiencia de los usuarios y el uso del “big data”.

Diana Sosa recomienda