Vende tu auto
Industria

Toyota adquiere Daihatsu para el desarrollo autos pequeños

Toyota pretende fortalecerse en mercado de los city cars aprovechando la experiencia de Daihatsu.

Toyota adquiere Daihatsu para el desarrollo autos pequeños

La compañía Toyota y su subsidiaria Daihatsu firmaron un acuerdo en donde éste último se convertirá en propiedad total de Toyota, a través de un intercambio de acciones. El propósito del acuerdo es el de desarrollar mejores automóviles para el segmento de los coches pequeños.

El Presidente de Toyota, Akio Toyoda comentó que es una oportunidad para ambas empresas en donde deben de confiar la una en la otra y aprovechar sus ventajas y conocimientos básicos. Por su parte, el Presidente de Daihatsu, Masanori Mitsui, cree que han encontrado el curso de acción que les permitirá seguir creciendo por los próximos 100 años.

Como parte del nuevo acuerdo, la división de Daihatsu tomará el mando en el desarrollo de nuevos coches pequeños y eficientes tanto para sí mismo como para la compañía matriz.

Toyota por su parte, se concentrará en el desarrollo de tecnologías relacionada con el medio ambiente, seguridad, experiencia del usuario y comodidad.

Ciertamente, el nombre de Daihatsu pudiera no resultar tan familiar en nuestro mercado, sin embargo hace años Toyota estuvo a punto de traer a México un mini SUV de esta marca que sería denominado Rush, llegaron 680 unidades y 400 de ellas se vendieron entre los empleados de la marca, mientras que las 280 restantes sí llegaron al consumidor final. Toyota de México canceló el plan de comercialización debido al deslizamiento en el tipo de cambio que hubiera provocado que el precio final del Rush fuera muy alto. 

 

Diana Sosa recomienda