Vende tu auto
Novedades

Tata Zica cambia de nombre debido al virus del zika

El nuevo nombre del hatchback subcompacto será anunciado en unas semanas.

Tata Zica cambia de nombre debido al virus del zika

Ponerle nombre a un vehículo no es fácil, cada marca tiene personas especializadas que se dedican a definirlos. Entre los requisitos para nombrarlo se encuentran que el nombre debe llamar la atención, ser claro, fácil de comercializar, además por las diferencias idiomáticas de los mercados se deben crear nombres alternos.

Sin duda alguna, la diversidad de idiomas es uno de los factores que afectan para poder vender un modelo con “cierto nombre” en determinado país, algunos ejemplos puedes encontrarlos en nuestro Top 10 sobre los autos con los peores nombres, pero ¿qué pasa cuando un auto tiene nombre de virus?

Resulta que Tata Motors había decidido bautizar a su nuevo modelo como Zica, mucho antes de que la Organización Mundial de la Salud -OMS- declarara estado de emergencia internacional por la propagación del virus Zika.

Dicho modelo debuta en el Salón de Nueva Dehlí 2016 con ese nombre pero como la marca no quiere correr riesgos, le cambiará el nombre para poder comercializarlo y éste será anunciado en las próximas semanas.

Este hatchback subcompacto se ofrece con dos motorizaciones; una de 1.2L con 85 Hp y 85 Lb-pie de torque y la otra de 1.05L con 70 Hp y 103 Lb-pie de torque. Además, cuenta con dos bolsas de aire frontales, ABS, EBD, y sensores de estacionamiento.

El nombre Zica procedía de la abreviatura de Zippy Car pero siendo empáticos con los países que están enfrentando este virus -tal es el caso de México- será renombrado. En lo que pasa, te invitamos a ver el comercial del Tata Zica donde aparece el jugador Lionel Messi.

¿Qué te parece la medida tomada por Tata Motors para el auto que rivalizará con el Hyundai Grand i10 o Kia Picanto?

Miriam Santillán recomienda