Vende tu auto
Lanzamientos

Audi A4 2017 llega a México desde $514,900 pesos

Llega con 3 motores de 2.0 litros, dos de gasolina y uno diésel

Audi A4 2017 llega a México desde $514,900 pesos

Guanajuato, México. La firma teutona Audi se encuentra de manteles largos, puesto que al fin está disponible en nuestro país la más reciente iteración de su producto más relevante a nivel global, misma que tuvimos oportunidad de conocer en septiembre pasado en el primer contacto internacional en Venecia.

Si bien es cierto, en nuestro país la familia A3 (hatch, sedán y cabrio) se erige como la más popular entre los consumidores, el A4 es el más vendido en el globo.

Este vehículo se vale de la plataforma MLB –Modular Longitudinal Matrix – para obtener una reducción de peso superior a los 100 kilogramos, lo que no solo se traduce en una ganancia en términos de eficiencia, sino que además, al ser más rígido presume de una calidad de marcha y manejo infinitamente superiores a su predecesor. Esta plataforma además es tan versátil que también se utiliza para la nueva Q7.

Motores

Si bien es cierto, durante nuestro primer contacto nos enteramos del increíble arsenal tecnológico que ofrece el nuevo A4, es un hecho que no todas las opciones llegan a nuestro país. Empezando por los motores, la oferta se compone de 3 bloques de 2.0 litros y cuatro cilindros acoplados a la rápida y eficiente caja S-Tronic de doble clutch de 7 cambios, dejando fuera al pequeño 1.4 litros que en el viejo continente seguramente será todo un súper ventas. Para México la versión de entrada equipa el nuevo motor de 190 hp y 236 lb-pie de torque de ciclo miller que ofrece muy buenos niveles de eficiencia, la variante intermedia opta por un diésel con también 190 hp y 295 lb-pie, mientras que el tope de gama también de gasolina eroga 252 hp y 273 lb-pie de torque, este último envía la potencia a las cuatro ruedas vía el conocido sistema quattro.

Tecnología

Dependiendo de la versión, podemos encontrar en la lista de equipamiento del A4 2017; el inmenso Virtual Cockpit que consiste en una pantalla de 12.3 pulgadas en donde antes los vehículos solían llevar los medidores análogos del velocímetro y tacómetro, el MMI con función de escritura, un climatizador automático de 3 zonas que se controla mediante un sofisticado control con botones de dos etapas, pantalla en la parte superior del tablero de 8.3 pulgadas de excelente resolución, sistema de info – entretenimiento compatible con Carplay y Android Auto (que sí funciona, lo pudimos probar brevemente y la función de lectura  y dictado por voz para mensajes de Whatsapp está increíble).

También se ofrece el Audi Parking System, que es un asistente de estacionamiento con capacidad para funcionar en operaciones de cordón o batería y que cuenta con alerta de tráfico cruzado posterior.

Tristemente, de momento no están disponibles de momento el Predictive Efficiency Asistant y el Traffic Jam Assistant funciones que nos acercan más a la conducción autónoma, así como el cargador por inducción para teléfonos móviles.

Manejo

Tuvimos oportunidad de probar solo las versiones a gasolina, tanto la de 190, como la de 252 hp y aunque hay que reconocer que la potencia de la primera es más que suficiente tanto para recorridos de ciudad como de carretera. Evidentemente, tener 62 hp adicionales y tracción quattro mejora bastante las cosas, en esta variante el A4 2017 se comporta como un sport sedán en toda regla, es ágil, con un comportamiento impecable, frena con mucha contundencia y potencia suficiente para cualquier circunstancia. La transmisión es todavía más rápida que antes, al grado de que parece que adivina nuestros pensamientos, antes que pudiéramos transmitírselos al auto vía el pedal del acelerador.

El Audi A4 2017 ya está en los distribuidores y los precios son:

Audi A4 2.0T 190hp Dynamic -  $514,900 pesos
Audi A4 2.0T 190hp Select - $534,900 pesos
Audi A4 2.0T 190hp S Line - $589,900 pesos
Audi A4 2.0 TDI 190hp Select - $564,900 pesos
Audi A4 2.0 TDI 190hp S Line - $619,900 pesos
Audi A4 2.0T 252hp quattro Select - $649,900 pesos

 

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5