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Prueba de Manejo

Nissan Sentra 2017, primer contacto en EU

Un diseño más fresco y algunas mejoras para mantenerse vigente

Nissan Sentra 2017, primer contacto en EU

El sedán compacto de Nissan estrena para el año modelo 2017 una ligera actualización con la intención de mantenerse vigente en uno de los segmentos más competidos del mercado. Esta renovación debutó en el pasado Auto Show de Los Ángeles e iniciará ventas en México durante la primera semana del mes de marzo.

Sobra decir que el Sentra es un vehículo sumamente importante para la firma, el año pasado se vendieron 35,996 unidades en nuestro país, un 17.53% más que en 2014 y que lo colocan como el segundo del segmento solo por detrás del súper ventas Volkswagen Jetta.

Otro dato interesante es que el Sentra se erigió en 2015 como el décimo vehículo más vendido de todo el mercado, acompañando así al Versa, NP300, March y Tsuru que se ubicaron en las posiciones 2°, 3°, 6° y 7° respectivamente.

Si bien es cierto, que no se trata de una nueva generación, el Nissan Sentra 2017 ofrece algunos cambios tanto exteriores, interiores y de equipamiento que vale la pena señalar. La mecánica es virtualmente la misma, por lo que el 1.8 litros de cuatro cilindros y de 129 hp y 128 lb-pie de torque se mantiene y se acopla ya sea a una transmisión manual de seis relaciones o una automática X-Tronic CVT que recibió algunas mejoras en aras de ofrecer mejor respuesta. La suspensión por su parte ahora ofrece un ajuste más rígido.

En el exterior encontramos un frente nuevo que adopta el lenguaje de diseño Energetic Flow que emplea el Nissan Maxima y que ya ha permeado al renovado Altima también. Consiste en una nueva parrilla con una marcada “V” que enmarca al emblema, faros con un corte estilo bumerang en el área que se empalma con las salpicaderas y por último unas marcadas líneas de carácter en el cofre.

Las fascias tanto trasera como frontal, así como el diseño de los rines de 17” que se ofrecen en la variante tope de gama denominada Exclusive también son nuevos.

En el interior, también encontramos algunos cambios; el volante es nuevo y con un diseño muy similar al del veterano 370 Z, la pantalla táctil que controla el sistema de info – entretenimiento con Nissan Connect es de mejor resolución, el tablero la palanca de cambios fue rediseñada y por último, encontramos un nuevo display en el cluster de instrumentos que entrega información relativa al consumo, navegador, audio, etc.

En materia de seguridad tenemos que las versiones base ofrecen bolsas de aire frontales, ABS, ESP y EBD, mientras que la versión Exclusive ofrece 6 bolsas de aire, cámara de reversa, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Aunque aún no se confirmaron los precios, Nissan informó que llegarán 5 versiones, denominadas: Sense, Advance y Exclusive y el rango de precios será muy similar al actual, es decir desde $236 mil hasta $323 mil pesos.

Tras el volante

El Nissan Sentra tiene como principales atributos; la eficiencia de combustible, espacio interior y conectividad, sin embargo no se caracteriza por ser un vehículo ágil, rápido o divertido. Lo anterior no quiere decir que sea incapaz de moverse decorosamente ya sea en ciudad o carretera, solamente estoy puntualizando que dentro de sus fortalezas no se encuentra la velocidad.

La mejorada transmisión CVT es una excelente aliada cuando se trata de obtener buen rendimiento de combustible, la firma asegura que el consumo combinado puede ser de hasta 18 km/l, habrá que esperar a probarlo en las calles de México para tener más elementos, aunque sí puedo adelantar que el rendimiento es bastante bueno. Sin embargo del lado de la respuesta y sensaciones, la CVT sigue provocando un comportamiento aletargado, así como mayor transferencia de ruido a la cabina de lo que me gustaría, sobre todo cuando el motor gira por arriba de las 4 mil vueltas.

La suspensión efectivamente se percibe más rígida que antes, sin que ello signifique que el comportamiento sea más deportivo, pero se agradece un poco de mayor firmeza, sobre todo en velocidades de crucero en carretera.

Conclusión

Es un hecho que el Sentra seguirá siendo uno de los consentidos del segmento, visualmente luce mucho más atractivo que antes, es amplio, cómodo y no gasta mucho. Asimismo encuentra en la excelente percepción de la marca y una financiera muy poderosa, excelentes argumentos para mantenerse en su privilegiada posición.

Sin embargo la falta de 6 bolsas de aire desde las versiones de entrada lo ponen en desventaja en comparación con poderosos rivales como el KIA Forte, Hyundai Elantra (cuya nueva generación está a punto de llegar a México) o Toyota Corolla.

  

 

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