Vende tu auto
Industria

Ciudad de México tendrá nuevas placas

Serán sustituidas las que digan Distrito Federal.

Ciudad de México tendrá nuevas placas

Como bien sabemos, el Distrito Federal pasó a ser Ciudad de México, y con esta Reforma Política, los cambios se avecinan, no sólo en el cambio de nomenclatura sino en el reemplacamiento del parque vehicular.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, las placas nuevas dirán -Ciudad de México- y el cambio de placas se debe hacer por disposición de ley.  

La Secretaría de Movilidad -SEMOVI- será la encargada de realizarlo y podría llevarse a cabo este mismo año, Mancera asegura que se planea hacerlo lo más expedito posible para minimizar afectaciones a la ciudadanía.

Cabe señalar que todos los vehículos que circulen con placas que contengan la leyenda Distrito Federal podrán hacerlo libremente ya que no incurren en alguna infracción de tránsito, según Héctor Serrano, secretario de la SEMOVI, “no es una obligación cambiarlas”.

El proceso de sustitución de placas se verá reflejado cuando se adquiera un auto nuevo o cuando se haga cambio de placas pero esto sucederá hasta que el stock de 130 mil láminas se terminen de entregar en el mes de abril, para dar paso a las que tengan la nueva nomenclatura.

Serrano descartó que se vaya a presentar algún problema de desabasto de las láminas y asegura que está en pláticas con la Secretaría de Finanzas para poder instalar 32 módulos en los que se pueda llevar a cabo todo el trámite del remplacamiento.

Miriam Santillán recomienda