Vende tu auto
Novedades

El Gobierno de EU invertirá $4 mil millones de dólares en el desarrollo de vehículos autónomos

Sin duda es la movilidad del futuro

El Gobierno de EU invertirá $4 mil millones de dólares en el desarrollo de vehículos autónomos

Luego de que el Presidente de EU, Barack Obama anunciara la intención del gobierno de nuestro vecino país del norte en invertir $4 mil millones de dólares a partir de 2017 para el desarrollo de vehículos autónomos, queda demostrado una vez más que la movilidad del futuro será en automóviles que prescindan de un conductor.

Según el anuncio del Secretario de Transporte, Anthony Foxx, esta inversión que se ejercerá durante los próximos 10 años permitiría acelerar el desarrollo y la producción de vehículos automatizados a través de proyectos piloto en todo el territorio de EU. Asimismo, se dio a conocer que este plan tiene el objetivo de trabajar con los líderes de la industria para facilitar la creación de un marco común.

Una de los principales metas del gobierno con esta estrategia de desarrollar vehículos autónomos,  es que lograr que disminuyan las muertes provocadas por accidentes viales, más cuando el 94 por ciento de los fallecimientos involucran un error humano, de acuerdo a las estadísticas de la NHTSA.

 

Luis Hernández recomienda