Vende tu auto
Novedades

BMW i Vision Future Interaction Concept, un vistazo al futuro

Este deportivo sin puertas presenta innovaciones en la conducción autónoma

BMW i Vision Future Interaction Concept, un vistazo al futuro

El BMW i Vision Future Interaction es un auto concepto que se distingue no sólo por ser amigable con el ambiente sino también por su naturaleza autónoma.  

Inspirado en el BMW i8 Spyder, este novedoso vehículo propone tres modos de funcionamiento como el Pure Drive, donde el conductor se hace cargo del auto al 100 por ciento, el Assist, aquí el conductor opera el transporte pero en caso de peligro éste reaccionará automáticamente y el Auto Mode, donde el vehículo se hace cargo del acelerador, freno y volante.

Incluso este prototipo es tan intuitivo que cuenta con cámaras, radares y sensores para alertar al conductor acerca de los autos que le rodean, y a través de gráficos en 3D notifica si existe peligro en las cercanías.

Si el camino es largo y te encuentras agotado, el BMW i Vision integra una pantalla de 40 cm de largo y 11 cm de alto llamada Panorama Display, donde podrás ver desde una película, escuchar música, revisar correos y hasta realizar video llamadas.

Otro gran avance del sistema es que su interfaz se puede controlar como si fuera una pantalla táctil pero sin tocar nada, a esto se le denomina AirTouch y permite manipular aplicaciones con simples movimientos de la mano.

El BMW i Vision es uno de los proyectos más importantes de la firma alemana, ya que pretende sentar las bases de lo que serán sus vehículos autónomos en un futuro. 

Claudio Riestra recomienda