Vende tu auto
Automovilismo

Este video conmemorativo muestra la evolución de la Scuderia Toro Rosso

Por las monoplazas de este equipo han desfilado importantes y talentosos pilotos

Este video conmemorativo muestra la evolución de la Scuderia Toro Rosso

Son ya 10 años en los que la Scuderia Toro Rosso ha desafiado a las potencias de la Fórmula 1 con resultados realmente sorprendentes. En una década Toro Rosso suma 185 Grandes Premios, 11 pilotos y 93,000 km recorridos en circuitos del mundo entero.

Todo comenzó en 2005, cuando Dietrich Mateschitz y Gerhard Berger se quedaron con el equipo Minardi. El plan consistía en poner como pilotos a los talentos juveniles de la Red Bull Junior Team y así brindarles su primera oportunidad dentro de la competición.

Desde aquel lejano debut en 2006 dentro del Gran Premio de Bahréin, la escudería ha contado con pilotos realmente geniales, tal es el caso de Sebastian Vettel, Sebastien Buemi y Daniel Riccardo. Este también fue el primer equipo con los colores de Red Bull en hacerse con una victoria en el Gran Premio de Italia en 2008.

A lo largo de los años, Toro Rosso ha sabido ganarse el cariño y el respeto de sus rivales, por lo que el futuro exitoso, que ahora recae sobre las habilidades de Carlos Sainz y Max Verstappen, está asegurado.

A continuación te dejamos un video con la evolución de esta dedicada escudería. 

10 años de Toro Rosso en la Fórmula 1

Claudio Riestra recomienda

Omoda 5 Omoda O5