Vende tu auto
Novedades

Un DeLorean autónomo que hace drift

Este es el verdadero auto del futuro

Un DeLorean autónomo que hace drift

Científicos de la Universidad de Stanford decidieron que sería divertido averiguar cómo un DeLorean autónomo puede hacer drifting. Si ya es por demás sorprenderte que un auto de hace 40 años pueda conducirse sin un piloto, verlo ejecutar suertes al volante es increíble.

Ante el reto, investigadores del Revs Center de Stanford iniciaron el proyecto en mayo del 2013 con la compra de un DeLorean por 22 mil dólares, los involucrados consideraron que sería una decisión divertida para llevar a cabo las investigaciones, ya que éste se asocia con la película de Volver al Futuro. El auto además fue nombrado MARTY (Multiple Actuator Research Test bed for Yaw control) a manera de homenaje al personaje principal de dicho largometraje.

A diferencia de los autos Google, el DeLorean tiene la capacidad de realizar movimientos de drifting, inspiración que tomó de los corredores de rally.

“El DeLorean es un gran coche, a menos que quieras acelerar, frenar o dar vuelta. Es horrendo dar vuelta al volante, por lo que es difícil driftear debido a que la parte delantera pierde agarre al curvear” comentó Chris Gerdes, profesor de ingeniería mecánica y director del Ravs Center de Stanford, y finalizó,  "los vehículos autónomos deben de poder ejecutar cualquier maniobra dentro de los límites físicos del vehículo para reducir el riesgo de daños".

No cabe duda que la nostalgia de los años 80 sigue estando muy viva en nuestro presente y también en nuestro futuro. 

Un DeLorean que hace drift

Claudio Riestra recomienda