Vende tu auto
Novedades

Ford inicia pruebas de vehículos autónomos en el estado de California

Un avance más de la marca estadounidense en la cuestión de tecnología

Ford inicia pruebas de vehículos autónomos en el estado de California

Además de apostar por los vehículos eléctricos, Ford también ha puesto la mira en la conducción autónoma. Será el próximo año cuando la marca del ovalo azul ponga a rodar en las calles y carreteras de California una flota de Fusion Hybrid autónomos desarrollados por el Centro de Investigación y Desarrollo de Ford en Palo Alto, California.

Dotados de una serie de sistemas que les permitan moverse sin la necesidad de un conductor, estos vehículos experimentales ha entrado al Programa de Pruebas de Vehículo Autónomo de California.

A lo largo de estos test Ford perfeccionará la interacción entre el vehículo y los peatones, la fusión de los sensores con las señales de tráfico y otros automóviles, cámaras y radares.

Por último, es importante mencionar que el Centro de Investigación y Desarrollo de Ford inaugurado 2012 cuenta con un equipo conformado por 100 investigadores, ingenieros y científicos, de los cuales el 80 por ciento proviene del sector tecnológico, mientras que el resto son empleados de Ford provenientes de Alemania, China, Estados Unidos y Australia.

 

 

Luis Hernández recomienda