Vende tu auto
Novedades

Estudio muestra que los adolescentes tienen malos hábitos al conducir

Uno de cada cinco uno conductores jóvenes no utiliza el cinturón de seguridad

Estudio muestra que los adolescentes tienen malos hábitos al conducir

Aunque es un hecho que las muertes de conductores adolescentes han disminuido año con año, un estudio revela que este sector de la población aún tiene muy malos hábitos al volante.

Y es que una investigación realizada por Liberty Mutual Insurance And Students Against Destructive Decisions demostró que los automovilistas jóvenes están descuidando las normas básicas del reglamento de tránsito.

De acuerdo con los 1,622 automovilistas adolescentes encuestados, un 18 por ciento admitieron no usar el cinturón de seguridad, mientras que el 71 por ciento confesaron conducir a exceso de velocidad.

Asimismo, este estudio revela que un 89 ciento de los jóvenes se consideran conductores seguros, sin embargo, el 36 por ciento admite tener un estilo de conducción agresivo y otro 31 por ciento han tomado represalias o experimentado ira cuando fueron provocados por otro automovilista.

Como parte de esta encuesta, 1,000 padres de familia también fueron cuestionados sobre los hábitos de conducción de sus hijos y en este caso un 38 por ciento manifestaron que sus descendientes manejan a exceso de velocidad, mientras que el 16 por ciento declararon que son agresivos al conducir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda