Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Volt 2016 llega a México en $638,000 pesos

Tiene un rango 100% eléctrico de 80 km y una autonomía total de 676 km

Chevrolet Volt 2016 llega a México en $638,000 pesos

La firma norteamericana Chevrolet presenta en nuestro país su propuesta de movilidad sustentable más reciente, se trata del Chevrolet Volt 2016, un vehículo eléctrico de rango extendido que incorpora los últimos adelantos tecnológicos disponibles en GM.

Aunque fue apenas hasta mediados de este año que Chevrolet con el Spark EV se unió a Nissan con el Leaf, Porsche con los modelos Panamera E-Hybrid y Cayenne E-Hybrid y BMW con el i3 e i8 en la empresa de comercializar un auto 100% eléctrico en nuestro país, es importante saber que el expertise de la marca en este ámbito se remonta a 2013, cuando a través del programa “Experiencia Chevrolet Volt” entregaron 50 unidades a General Electric para entender todos los aspectos relacionados con el uso en nuestro mercado de este tipo de tecnología.

Para 2015, estas 50 unidades del Volt de primera generación recorrieron un millón de kilómetros por las calles de México, en el que además de demostrar que generan un impacto ambiental drásticamente inferior, pueden reducir los costos de traslado de los conductores hasta en un 40% en comparación con un auto a gasolina de tamaño equivalente.

Luego de este exhaustivo análisis, Chevrolet decidió lanzar en nuestro mercado tan pronto como fuera posible la nueva generación del Chevrolet Volt, que debutara este año en el NAIAS y que más recientemente en el Auto Show de Los Ángeles fue nombrado como Green Car of The Year.

El Volt recurre a un tren motriz cuya potencia combinada es de 149 hp y 294 lb-pie de torque, que emplea una batería de iones de litio con una capacidad de 18.4 kWh. El motor de combustión que solamente funciona como generador de energía tiene un desplazamiento de 1.5 litros.

En virtud de lo anterior, el Chevrolet Volt 2016 es capaz de recorrer hasta 80 kilómetros en modo puramente eléctrico y 676 km totales cuando entra en acción el generador de gasolina.

Incluye un cargador portátil de 120 V que completa la carga en 13 horas, así como uno de pared y 240 V que es capaz de cargar en 4 horas.

Puertas adentro, el Volt ofrece un ambiente de iluminación en color azul, una pantalla táctil de 8” con sistema de info-entretenimiento Chevrolet MyLink, asientos calefactables, navegador, vestiduras de cuero y compatibilidad con Apple Carplay y a partir del año que viene con Android Auto.

En materia de seguridad, destacan las 10 bolsas de aire, alerta de tráfico cruzado y monitor de punto ciego, entre otros.

El Chevrolet Volt 2016 solo está disponible en 7 distribuidores autorizados en las siguientes ciudades: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla.

Rubén Hoyo recomienda