Vende tu auto
Autos ecológicos

La Universidad Panamericana estrena estación de carga para autos eléctricos

Nissan y la Universidad Panamericana unen esfuerzos para ampliar la red de electrolineras en México.

La Universidad Panamericana estrena estación de carga para autos eléctricos

Como parte del posicionamiento del Nissan LEAF en México (que ya probamos en Autocosmos hace unos meses), el primer auto completamente eléctrico en llegar a nuestro país, Nissan se encuentra desarrollando la infraestructura de recarga, misma que en los últimos meses ha crecido a más de 100 puntos en la república mexicana.

Así, en un esfuerzo conjunto con la Universidad Panamericana, Nissan anunció la apertura de una nueva electrolinera localizada dentro del campus en la Ciudad de México. Esta cuenta con dos electrolineras nivel dos, las cuales operan a 220 volts cada una para un proceso de recarga del 100% en sólo cuatro horas.

Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores, subrayó: “A través de esta alianza con la Universidad Panamericana, buscamos promover entre la comunidad estudiantil de nuestro país uno de los compromisos de Nissan con el medio ambiente que es la movilidad cero emisiones”.

Esta nueva electrolinera ayudará a fortalecer la infraestructura de recarga en puntos importantes del país para usuarios del Nissan LEAF, con estaciones localizadas en estados como Aguascalientes, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Yucatán.

Nissan LEAF a prueba

Claudio Riestra recomienda