Vende tu auto
Automovilismo

Peugeot 2008 DKR16 se presenta en su forma definitiva

El Peugeot 2008 DKR16 del Team Peugeot Total para el próximo Dakar mostró su decoración definitiva.

Peugeot 2008 DKR16 se presenta en su forma definitiva

El Team Peugeot Total reveló el equipo con el que su “Dream Team”, compuesto por Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz, participará en el próximo Dakar a través de la Argentina y Bolivia durante las dos primeras semanas de enero.

Para 2016, el Peugeot 2008 DKR evolucionó profundamente para ser más ancho, más rápido y más potente. Como complemento de la forma felina y agresiva mostrada por el auto, un nuevo aspecto garantizará a Peugeot no pasar desapercibido en las rutas.

El Peugeot 2008 DKR16 –nombre de esta última evolución - lleva con orgullo los colores de todos sus socios involucrados en el proyecto Dakar, coronados por primera vez por un techo de color plateado destinado a refractar los rayos del sol. Este aspecto destaca todos los cambios aportados al auto desde que debutó en el Dakar hace once meses, ya sean externamente como debajo de la carrocería.
Las nuevas dimensiones del 2008 DKR16 modificaron sustancialmente su distribución: las ruedas de auxilio, a partir de ahora, se instalan en los flancos del auto para bajar el centro de gravedad y mejorar el comportamiento dinámico. La nueva carrocería se diseñó especialmente para unir esta forma acentuando a la vez superficies planas y las curvas que se combinan para hacer del Peugeot 2008 DKR16 uno de los looks más atrapantes presentes en el Dakar.

El modelo 2016 se desarrolla de adelante hacia atrás gracias a una parrilla cromada marcada con un león que abre el camino. El diseño global y la disposición de los colores destacan también el aire de familia con el Peugeot 2008 de serie, que sirvió como modelo a la máquina de Rally Raid.

“Si el auto se muestra tan competitivo como su apariencia, todo hace pensar que tendremos un muy buen año en 2016. Con un aspecto así, el nuevo Peugeot 2008DKR16 da una impresión de velocidad, incluso cuando está inmóvil. Sabemos que nuestros autos tendrán una fuerte presencia visual en el Dakar. Nos corresponde a nosotros obtener lo mejor”, explicó Bruno Famin, el Director de Peugeot Sport. 
El Dakar partirá de Buenos Aires, Argentina, el sábado 2 de enero y culminará en Rosario el sábado 16 de enero. A los cuatro vehículos con los colores Red Bull les espera un recorrido de cerca de 10.000 kilómetros de intensa competencia en América del Sur.

Corsaonline recomienda