Vende tu auto
Novedades

Bugatti Chiron, el próximo hiper auto de la firma francesa

Será el auto de producción en serie más potente, más rápido, más lujoso y más exclusivo

Bugatti Chiron, el próximo hiper auto de la firma francesa

Tras el reinado del Veyron a lo largo de 10 años, Bugatti ha decido ceder la corona a un nuevo super auto que lleva por nombre Chiron y que conoceremos en el próximo Auto Show de Ginebra 2016.

Esta vez el hypercar del fabricante de origen francés rinde homenaje a Louis Alexandre Chiron, piloto de Bugatti durante las décadas de 1920 y 1930. De acuerdo con la marca este piloto fue el mejor, por lo tanto el nombre se conecta directamente con el nuevo súper auto.

Asimismo, el Bugatti Chiron es descrito como el auto de producción masiva más potente, más rápido, más lujoso y más exclusivo que jamás se haya construido. Esto ha valido que antes de su lanzamiento, la marca ya cuente con más de 100 pedidos para este sucesor del Veyron, que por cierto se estima tendrá un precio superior a los $2.2 millones de dólares.

Si bien los datos técnicos no han sido revelados, se sabe que este Bugatti Chiron porta el mismo W16 de 8.0 litros, solamente que en esta ocasión ofrecerá 1,500 hp y 1,106 libras-pie de torque. Una vez que esta máquina trabaje a la par de una transmisión automática de doble embrague, este súper auto podrá ir de cero a 100 km/h en sólo 2.3 segundos. Por si fuera poco, el 0 a 300 km/h le tomará únicamente poco menos de 15 segundos, por lo que será más rápido que el Ferrari LaFerrari (15 segundos), el McLaren P1 (16.5 segundos) y el Porsche 918 Spyder (23 segundos).

Del mismo modo, este Bugatti Chiron se convertirá en el auto de producción en serie más rápido del planeta al conseguir una velocidad máxima de 463 km/h, por este motivo el velocímetro de este espectacular vehículo presume una cifra de hasta 500 km/h.

Un dato técnico a destacar es que el motor de 16 cilindros del Chiron utiliza 15 radiadores, esto quiere decir que emplea cinco más que el Veyron. Igualmente utiliza rines de 20 pulgadas adelante y de 21 pulgadas atrás con neumáticos Michelin Pilot Sport PAX, así como frenos de disco de 420 mm en eje delantero y de 400 mm para el posterior.

Hasta el momento Bugatti tiene planeado limitar la producción de este Chiron a 500 unidades.

 

 

 

Luis Hernández recomienda